El precandidato del Frente Amplio (FA) y actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que está “absolutamente de acuerdo” con que una mujer lo acompañe en la fórmula presidencial si resulta vencedor en las elecciones internas.

“No sólo Uruguay, la humanidad está en deuda”, y tenemos “madurez” para que una mujer integre la fórmula, aseguró el precandidato en radio Sarandí. Consultado sobre si podría ser la también precandidata Carolina Cosse, Martínez dijo que el FA deberán tomar esa decisión, si Cosse no es la ganadora de la interna.

Sobre el ex vicepresidente Raúl Sendic (Lista 711), el intendente opinó que el FA debe pronunciarse sobre una posible candidatura de este. “Hay una clara definición de muchos sectores para que esto se defina cuanto ante”, afirmó. En oportunidades anteriores Martínez había señalado la necesidad de que Sendic abandone sus pretensiones de postularse al Senado.

A pesar de que afirmó que recae sobre el presidente de la República, Tabaré Vázquez, la decisión de que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, permanezca en su cargo; Martínez dijo que si ocupara el cargo de primer mandatario lo sacaría. “A veces puede ayudar un cambio de nombre”, sostuvo.