María Carolina Vivero Díaz, de 25 años, fue asesinada en la madrugada de Navidad por su pareja, de la misma edad, en su casa de Zum Felde y Prudencio Murguiondo, en las cercanías del Parque Rivera montevideano. Aunque estaban en vías de separación, pasaron Nochebuena juntos. Luego de matarla, el femicida se cortó el cuello y otras partes del cuerpo. Lo encontraron sus padres caminando por la calle, con la cuchilla en la mano. Está internado en grave estado y espera la formalización por femicidio. La mujer tenía un hijo, de nueve años, que estaba en la casa cuando se cometió el crimen.

Alerta feminista, ayer, por la avenida 18 de Julio.

Alerta feminista, ayer, por la avenida 18 de Julio.

Foto: Santiago Mazzarovich

Loreley Carmona, de 38 años, fue asesinada en el predio del hipódromo de San José. Su cuerpo recibió 18 puñaladas. Su pareja, principal sospechoso del crimen, incendió su casa y se entregó horas después. Será formalizado por femicidio. Loreley tenía ocho niños a su cargo.

Una nueva alerta feminista tuvo lugar en el Centro de Montevideo. Bajo lluvia, cientos de mujeres se reunieron para reclamar por estos casos y por el fin de la violencia de género.

Alerta feminista por la avenida 18 de Julio. (Archivo diciembre 2018)

Alerta feminista por la avenida 18 de Julio. (Archivo diciembre 2018)

Foto: Santiago Mazzarovich

Minutos después del encuentro, otra mujer fue hallada muerta. Esta vez fue en Durazno, en el Paraje Las Cañitas, en una zona rural. Su cuerpo apareció dentro de una casa incendiada. La Policía está investigando y un hombre sería el sospechoso del delito.