Maia Tarcic escribe en distintos formatos. Llegó a Buenos Aires desde su Tucumán natal a los 19 años para estudiar cine. Estudió guion para cine, dramaturgia y escritura de guiones para series. Escribió y dirigió Bitácora, su ópera prima en teatro. Actualmente se encuentra escribiendo una serie para el canal de la UN3 y dicta clases de escritura autobiográfica. En abril de este año lanzará Besar una puerta, un libro de relatos cortos.

Define este espacio como un encuentro para escribir “asumiendo lo autobiográfico como género literario, como punto de partida para descubrir una sensibilidad y una voz propias”.

El objetivo del taller es “promover el entusiasmo al escribir, expandir los estímulos, usar el error como ganancia, eliminar el juicio que nos traba, encontrar la forma de hacer alquimia, nutrir nuestro campo íntimo de experiencias”.

Según Tarcic, “escribir es preguntarle cosas al mundo e intentar responder creativamente, a veces hasta erráticamente, pero siempre dejando frutos de distintos tipos”.

Por primera vez compartirá su experiencia fuera de Argentina. “Nada es tan satisfactorio como dar clases. Más allá de transmitir mis métodos caprichosos de escritura, estoy conociendo otros universos, y no hay nada más enriquecedor para un escritor. Caminar otras calles, escuchar otra forma de hablar, vivir otras realidades paralelas”.

La propuesta tendrá lugar en la librería Escaramuza. Inicialmente tendría una única edición el sábado 23 de febrero. Los cupos se llenaron y se abrió otro grupo el viernes 22 de 17.30 a 22.00. Por información o consultas: [email protected].