En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, y a pocos días de que se cumplan 50 años de la paradigmática revuelta de Stonewall en Nueva York, este lunes se estrena la muestra Cuando se va el miedo aparece el orgullo. La exposición, organizada por el blog Mirá mamá, incluirá los trabajos de 27 ilustradores y diseñadores uruguayos e internacionales, que serán expuestos hasta el viernes en el atrio de la Intendencia de Montevideo (IM).

Los artistas se unen “para celebrar el orgullo LGBTIQ: el orgullo de ser como se es y de amar como se quiera”, dice la convocatoria a la muestra, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Diversidad de la IM. “Convencidos de que todos, desde nuestro lugar y con lo que sabemos hacer, podemos ayudar a construir una sociedad más justa y equitativa para todos”, agrega el texto publicado en el blog.

Exponen Matías Acosta, Federico Anastasiadis, Pit Baldriz, Lucía Boiani, Leandro Bustamante, Diana Carmenate, Lucie Charcosset, Rosa Echenique, Max Eifel, Nino Fernández, Maite García Argul, Lucila González, Gráfica a Pedal, Santi Grandal, Néstor Márquez Gutiérrez, Lautaro Hourcade, Makk Lluch, Leandro Mangado, Gilda Martini, Andreína Morales, Diego Mundarain, Sasha Natasha, ochopante, Sofía Papadópulos, Pollo Perdomo, Clau Pre y Gastón Rosa. La curaduría y la producción están a cargo de Caro Curbelo.