Este jueves, la función de las 19.30 de la película francesa Custodia compartida (2017), en Cinemateca, estará seguida de una mesa redonda en la que especialistas analizarán los abordajes a tener en cuenta cuando niñas, niños y adolescentes son “rehenes” de la violencia de género, según anuncia el texto de difusión. El panel estará integrado por la directora de la organización El Paso, Andrea Tuana; la abogada especializada en derechos humanos Alicia Deus; la psicóloga integrante de la coordinación nacional del Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia, Darcy Bataille; y la jueza de familia Virginia Ginares.

La entrada bonificada costará 110 pesos y lo que se recaude será donado a la familia de Natalie, la mujer de 28 años que fue condenada el mes pasado, en Ciudad del Plata, por el delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, después de que su bebé de cinco meses muriera de muerte súbita. Natalie y sus hijos necesitan el dinero para pagar la garantía de alquiler de una nueva vivienda, informó Cinemateca en la convocatoria en las redes.

La iniciativa se suma a una convocatoria que lanzó en las últimas horas la Intersocial Feminista, que hizo un llamado “a todas las personas que quisieron ayudar a Natalie” cuando fue condenada “a colaborar para que pueda alquilar una vivienda”. Para eso se abrió una cuenta en Abitab con el número 102949.

Custodia compartida fue dirigida por Xavier Legrand y se centra en la historia de una pareja que atraviesa un divorcio conflictivo. En particular, muestra cómo el hijo de 11 años queda atrapado en el enfrentamiento de la pareja, una situación que se repite en muchos hogares en la vida real.