La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que están abiertas las inscripciones para una nueva edición del programa Barrido Inclusivo, que brinda la experiencia de empleo y formación para el trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad social.

El programa, que es coordinado por la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y la Asesoría para la Igualdad de Género de la comuna, está dirigido a mujeres mayores de 18 años, jefas de hogar, con discapacidad, migrantes, afrodescendientes, trans, vinculadas a la tarea de clasificación de residuos, privadas de libertad, liberadas o en situación de calle, según especifica el llamado. También pueden participar aquellas mujeres que son atendidas en los servicios de las Comuna Mujer por situaciones de violencia de género y tienen personas a su cargo.

Otro requisito es que la postulante esté desempleada, no haya superado 5º año de educación secundaria y no haya participado en los programas Barrido Inclusivo o Uruguay Trabaja en los cinco años anteriores.

Una investigación publicada el año pasado por el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República concluyó que “Barrido Inclusivo resulta un programa exitoso en materia de autonomía de las mujeres y en el aumento de la posibilidad de concreción de sus proyectos de vida”.

La edición 2020-2021 del programa contará con la participación de 95 mujeres, adelantó la IM, y se permitirá un máximo de 5.000 inscripciones. El plazo para inscribirse es hasta este viernes 23. Las elegidas serán definidas en dos sorteos que se realizarán el lunes 26 y el martes 27, a partir de las 10.00, y que serán transmitidos en vivo por la página de Facebook de Montevideo Igualitario.

Para inscribirse sólo es necesario presentar la cédula de identidad, en el horario de 10.00 a 15.00, en cualquiera de los siguientes locales:

El Abrojo - Concejo Vecinal Nº 3 (Gral. Flores y Domingo Aramburú) - Casa de las Ciudadanas (Uruguay 1932)

Centro Interdisciplinario de Estudio sobre el Desarroll - Federación ANCAP (Agraciada 2522) - Plaza Las Pioneras (Agraciada y Gral. Aguilar) - Biblioteca Amado Nervo (José E Michelena entre Santiago Rivas y Graciela de Gouveia) - Centro de Desarrollo Económico Local Casavalle (Enrique Amorín 4741) - Ex Fábrica de Fósforos (San Martín 2774)

La Bonne Garde - Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro (Av. Gral. Eugenio Garzón 2122) - Local anexo del Centro Comunal Zonal 17 (Haití 1606) - Sala de Reuniones del Centro Comunal Zonal 14 (Camino Castro 104 esq. Santa Lucía)

Casa de la Mujer de la Unión - José Serrato 2613 - José Serrato 2636.