Cerro Largo volvió a ganar como visitante en Montevideo. Ya no es novedad: es un equipo fortísimo como local en el Ubilla y le agregó triunfos como visitante, esta vez frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, 2-1, con goles de Adolfo Lima y Jonathan dos Santos.

Tras una jugada combinada entre Adolfo Lima y Jonathan dos Santos -los autores de los goles- llegó el primer gol de Cerro Largo, a los 12 minutos del primer tiempo. El Fito Lima concretó la jugada para darle el primer tanto a los dirigidos por Danielo Núñez, que durante todo el primer tiempo coquetearon con el segundo ante un Danubio con pocas ideas más que unos avances de Juan Manuel Gutiérrez y Santiago Paiva. Se extrañaba la pausa de Carlos Grosmüller.

El 2-0 de Cerro Largo fue un poema en la curva de Maroñas, con una notable definición del Jona dos Santos a los 50 minutos, por encima de Federico Cristóforo. Pero la jugada previa fue exquisita: Bruno Téliz, de gran partido, arrancó la jugada tirando un sombrero primero y pasándola de cabeza después para Enrique Etcheverry, que levantó la mirada, lo vio picar a Dos Santos y lo habilitó notablemente. La definición fue HD. Inmediatamente, Facundo Labandeira, de Danubio, tuvo el descuento: un remate de derecha dio en el palo izquierdo de Washington Aguerre, que nada podía hacer.

El que sí pudo fue Santiago Mederos, que tomó la pelota, se tuvo fe y embaló por el corredor central de la cancha hasta el área grande, donde pateó de zurda y la mandó a guardar. Fue el descuento de la franja a los 80 minutos. Sobre el final se animaron los pibes de Danubio, buscaron el empate e hicieron sudar a sus rivales, pero los tres puntos viajaron para Melo. La Anual tiene dueño y se llama Cerro Largo.

El fútbol no para

La actividad del Torneo Clausura continuará jugándose durante la semana. Habrá fecha, la segunda, entre miércoles y jueves (y el fin de semana se disputará la tercera). Primero, lo primero. El miércoles a las 16.00 se jugarán dos encuentros. Juventud recibirá a Progreso en el Parque Artigas de Las Piedras y Racing hará lo propio con River Plate en el Parque Osvaldo Roberto, con televisación de VTV. A las 19.00, Cerro Lagro recibirá la visita de Defensor Sporting en el estadio Ubilla de Melo, mientras que a las 20.00 se cerrará la jornada en el estadio Centenario, donde jugarán Rampla Juniors y Peñarol (VTV).

El jueves se jugará el complemento de la etapa, con tres partidos a las 16.00 y uno a las 20.00. En la primera franja horaria Danubio recibirá a Plaza Colonia en el estadio Jardines del Hipódromo, Liverpool será local ante Fénix en el estadio Belvedere, y Boston River enfrentará a Cerro en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. El horario de la noche está reservado para un partidazo: Wanderers y Nacional se verán las caras en el Parque Viera (VTV).