Tras vencer a Paraguay por 34-20, Uruguay logró la histórica clasificación a un Mundial de handball por primera vez en la rama masculina. La celeste consiguió el objetivo tras ser tercera en el Campeonato Sur-Centroamericano disputado en Maringá, Brasil. La selección local, precisamente, más Argentina, fueron los otros clasificados para el Mundial Egipto 2021.

Uruguay consiguió tres victorias sobre cinco encuentros. Al triunfo contra la selección paraguaya hay que agregarle la goleada 55-1 a Bolivia y el 28-25 ante Chile, decisivo partido ante el rival directo para la clasificación mundialista. Contra Argentina y Brasil, sabidas potencias sudamericanas de handball, las derrotas fueron 31-14, ante los locales, y 33-17, contra los albicelestes.

El XXVII Campeonato Mundial de handball Masculino se disputará en Egipto entre el 14 y el 31 de enero de 2021. Las selecciones sudamericanas son una de las tres del total de treinta y dos participantes. Otras selecciones clasificadas son Dinamarca -campeón de 2019-, Croacia, España, Noruega, Eslovenia, Túnez, Argelia, Angola, Cabo Verde, Marruecos, Baréin, Catar, Corea del Sur y Japón.

El histórico plantel de Uruguay lo conformaron Felipe González, Gerónimo Goyoaga, Felipe Navarrete, Federico Rubbo, Nicolás Fabra, Andrés Miranda, Guillermo Milian, Alejandro Velazco, Gabriel Spagenberg, Santiago Ancheta, Sebastián Vecino, Facundo Listón, Rodrigo Botejara, Bruno Méndez. Maximiliano Cancio y Gabriel Chaparro. El técnico campeón fue Jorge Botejara.