El fin de semana se suspendió el partido que Bella Vista debía jugar con La Luz por la División Amateur. Un jugador de los papales había dado positivo por coronavirus y la Mesa Ejecutiva de la C tomó la acertada decisión, suspendiendo también, por precaución, los encuentros Los Halcones-Uruguay Montevideo, Colón-Huracán, Parque del Plata-Artigas y Potencia-Salus.

Ayer, tras los testeos a todo el equipo, los resultados no fueron buenos: 17 positivos, de los cuales 15 son futbolistas y los otros dos son en funcionarios de la institución. Todos ellos fueron aislados y deberán cumplir con la cuarentena obligatoria.

Además, Bella Vista tomó la medida de suspender las prácticas de las categorías juveniles, desinfectó el Complejo Bauzá y continuará con más hisopados.

En declaraciones a Derechos exclusivos, de Radio Uruguay, el presidente papal, Luis Latorre, comentó que el primer contagio se dio hace más de diez días. Ese futbolista dejó de ir a los entrenamientos, se le realizó un test PCR y “el sábado se nos notificó el positivo. Después hubo más casos. Cuando nos enteramos hablamos con las autoridades de la AUF para ver los pasos a seguir, y por nuestra cuenta suspendimos todas las actividades del club por precaución”.