Fénix sacó tres puntos importantes en la visita a Wanderers. El albivioleta ganó 2-1 dando vuelta el partido, en muy buena reacción cuando estaba siendo superado. Manuel Ugarte y Camilo Núñez fueron los responsables de darle el triunfo a Fénix. Mathías Acuña, por su parte, fue quien abrió el marcador para el bohemio.

Las intervenciones de Ignacio de Arruabarrena y la mala puntería le impidieron a Fénix terminar arriba en el primer tiempo, espacio de juego donde fue muy superior a Wanderers, jugó prácticamente en campo bohemio y contó con un montón de chances de gol. Nicolás Machado tiró dos veces al arco, casi en situación de mano a mano, pero De Arruabarrena tapó ambas. Además, Ignacio Pereira llegó a convertir para los de Capurro, pero el gol fue anulado por fuera de juego -que unos protestaron y otros festejaron con alivio-.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron. Wanderers salió entonado, mostrando su juego con posesión, siendo horizontal pero también yéndose al arco de Fénix, quien en esos primeros minutos no pudo salir del asedio. A diferencia que los de Capurro, cuando el bohemio fue superior pudo convertir: penal a favor y gol de Acuña. Sin embargo, más allá de esa superioridad de Wanderers, cuando Fénix rompió el asedio empató gracias a un tiro de Ugarte desde afuera del área.

Pero el partido no se quedó en eso. Porque los goles encendieron el fútbol, volvió otra vez el tránsito fluido para un lado y para el otro, y las chances cayeron por doquier. Con el 2-1 pasó al revés: mientras Wanderers desperdició un par de chances claras para convertir, el capurrense aprovechó un rebote en un tiro libre y pasó a ganar gracias al oportunismo de Núñez.

En el cierre del partido Guillermo de Amores no quiso ser menos que su colega. El ex Liverpool hizo tres intervenciones buenísimas -la primera excelente, volando contra el palo para sacarla justita- y ese fue el cerrojo definitivo del arco albivioleta.

Buena victoria de Fénix, que crece en ambas tablas. Wanderers, lejos del que fue al inicio del Torneo, no encuentra su mejor rendimiento.

Detalles

Cancha: Alfredo V. Viera.

Árbitros: José Burgos, Sebastián Silvera y Pablo Llarena..

Wanderers (1): Ignacio de Arruabarrena; Lucas Morales, Gastón Bueno, Juan Izquierdo y Lucas Couto; Adrián Colombino, Bruno Veglio (84’ Gerónimo Plada), Jonathan Barboza (79’ Mauro Méndez) y Diego Hernández (79’ Leonardo Pais); Nicolás Quagliatta (70’ Ignacio González) y Mathías Acuña. Entrenador: Mauricio Larriera.

Fénix (2): Guillermo de Amores; Fernando Souza, Leonardo Coelho, Adrián Argachá (46’ Camilo Núñez); Ángel Rodríguez, Roberto Fernández, Manuel Ugarte, Carlos Fernández (83’ Juan Álvez), Kevin Alaniz (63’ Cristian Silva); Nicolás Machado (63’ Maureen Franco) e Ignacio Pereira (94' Bruno Scorza). Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 56’ Mathías Acuña (W); 64’ Manuel Ugarte (F); 74’ Camilo Núñez (F).