Intenso empate 1-1 fue el River-Defensor Sporting del Parque Saroldi. Álvaro González, a los 2 minutos de juego, y Matías Arezo, de penal a los 28, hicieron los goles de la tarde en el Prado.

Sin dudas son los minutos de silencio más callados de la historia. Más allá de los muros alguien gritó por el Diego. Después por Defensor: pidió por los tres puntos. Subidos a las rejas del Saroldi, la vista sesgada no les permitió ver el primer gol del Tata González, pero igual lo gritaron, claro.

Se jugaron todo. Del lado bello de la sombra del Parque Saroldi Rodrigo Rojo y Kevin Méndez. Uno cuidando el sector, el otro para las transiciones. Del lado del sol Tabaré Viudez. Para la dársena Nicolás Rodríguez, en este caso más tirado al centro, las quiso todas. Arriba la siempre acechante presencia del gurí Matías Arezo. Y José Neris, que se fue metiendo en el partido de a poco. Para contrarrestar esas virtudes individuales funcionales a grandes estrategas, defensas expeditivas, fuertes, físicas.

El empate de tiro penal por Matías Arezo, empardó las cosas e hizo justicia, si es que puede hablarse en esos términos. Desató los reclamos de los hinchas violetas en la calle 19 de abril. Cuando le pidieron a Gregorio por los cambios, hasta lo hicieron con respeto. Otros reclamos no corrieron con esa tolerancia.

Para el segundo tiempo no mermó la intensidad. Afuera siguieron pidiendo por Juan Albin, por Ignacio Laquintana. Aplaudieron las patadas, hablaron de “ganar sí o sí”. En River otra calma. Ambos equipos buscaron el gol del partido. Y también defendieron el punto cosechado. Se enfrentaron en duelos, se pegaron, propusieron dos formas cabales de hacer las cosas: la de Jorge Fossati, asentada con el tiempo en el equipo darseneros y la de Gregorio Pérez, que volvió al fútbol criollo después de un lapso demasiado largo.

Gregorio pareció haber oído el pedido de los hinchas y los puso a ambos. Laquintana primero y Albin después. Fue ataque por ataque, aunque con deslucidos finales, apagados en la humanidad de los defensores. Facundo Mallo y Andrés Lamas fueron pilares, lo mismo Gonzalo Viera y Ribair, devenido en stopper.

Sobre el final del partido Jorge Fossati buscó con Juan Manuel Olivera y Matías Alonso, pero fue empate en el Prado entre darseneros y violetas.

Detalles

Estadio: Parque Saroldi
Árbitros: Gustavo Tejera. Asistentes: Sebastián Silvera y Aecio Fernández.

River Plate (1): Gastón Olveira; Ribair Rodríguez, Gonzalo Viera, Marcos Montiel (84’ Matías Alonso); Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Sebastián Piriz (84’ Juan Manuel Olivera), Facundo Bonifasi (61’ Facundo Bonifasi); Facundo Vigo (61’ Adrián Leites), José Neris (74’ Nicolás González), Matías Arezo. Entrenador: Jorge Fossati

Defensor Sporting (1): Bernardo Long; Alejandro González, Facundo Mallo, Andrés Lamas, Rodrigo Rojo; Álvaro González (87’ Luciano Boggio), Vicente Poggi, Tabaré Viudez (75’ Juan Albin), Franco Zuculini, Kevin Méndez (65’ Ignacio Laquintana); Álvaro Navarro (64’ Diego Coelho). Entrenador: Gregorio Pérez.

Goles: 2’ Álvaro González (DS), 28’ Matías Arezo (RP)
Expulsado: 65’ Vicente Poggi (DS)