Boston River sigue siendo puntero del Torneo Clausura, logrando hacerse de todos los puntos posibles, trabajando de excelente manera para lograr su objetivo más importante: evitar el descenso. Con esa necesidad disputó este encuentro, logrando ser superior. Con la victoria quedó a un punto de Defensor Sporting, que aún tiene que jugar este fin de semana.

En la cancha

En una tarde ideal para el fútbol de verano Boston River y Cerro Largo nos ofrecieron el partido que esperábamos ver, un juego dinámico en un entretenido encuentro. Se enfrentaban el líder del Clausura y uno de los escoltas. El encuentro inició parejo y a los 7’ de juego sucedió la primera clara, se la perdió con una mala definición Enzo Larrosa para el Boston cuando había quedado enfrente del arco tras recibir un buen centro.

No había incursiones ofensivas en las respectivas áreas, porque ambos equipos se dedicaban a defender, sin intención de generar contras. Pero a los 13 se abrió el marcador: por el buen juego colectivo de los rojiverdes, se quedaron con una pelota que perdió la defensa arachana y Rubén Bentancourt definió de buena manera poniendo la primera emoción del partido, que se igualó a los 24’ tras un penal que Hugo Dorrego cambió por gol.

Esto no desanimó a la visita, sino todo lo contrario. Los de Tejera convirtieron las buenas salidas en oportunidades de gol, pero los de Núñez también hacían las suyas: casi convierte Enzo Larrosa para los del barrio Bolívar a los 31’, pero el arquero tapó de buena manera. Enseguida hubo respuesta en el ataque y la chance fue para los del interior del país. La buena pegada se transformó en una gran tapada de Gonzalo Falcón, quién evitó nuevamente el gol. Carlos Valdez salió antes que sus compañeros a las gradas de la tribuna América. El defensa se lesionó y le dio la chance a Ismael Tejería, que debutó oficialmente.

Sellar la victoria

Para el complemento Boston River estaba más metidos en el juego y generó más chances que los arachanes. A los 63’ plasmaron en gol la superioridad que venían teniendo, a través de Rubén Bentancourt, quien la buscó en el área con un salto y ejecutó con un tiro de cabeza fulminante.

La disputa continuó bien dinámica, en algunos momentos se tornaba de ida y vuelta, pero en la mayor parte del tiempo los locales manejaron el juego, teniendo más la pelota y jugando más ordenados. Boston River ganó, es líder del Clausura con 9 puntos y sigue escalando en el descenso.

Detalles

Estadio: Centenario

Árbitros: Nicolás Vignolo, Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.

Boston River (2): Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Sebastián Gorga, Carlos Valdez (37’ Ismael Tejería), Pedro Silva, José Alberti, Matías Rigoleto, Luciano Olaizola (72’ Diego Romero), Wiston Fernández, Enzo Larrosa, Ruben Bentancourt (77’ Diego Gurri).

Entrenador: Juan Tejera.

* Cerro Largo (1):* Washington Aguerre, Enrique Etcheverry, Mauro Brasil (40’ Agustín Heredia), Emilio Mac Eachen, Martín Ferreira, Ángel Cayetano, Hamilton Pereira, Gullermo May, Facundo Rodríguez (71’ Lucas Rodríguez), Hugo Dorrego (75' Tomás Fernández), Enzo Borges.

Entrenador: Danielo Núñez.

Goles: 13’ Rubén Bentancourt (BR), 24’ Hugo Dorrego (CL), 63’ Rubén Bentancourt (BR).