En el Tróccoli, en un día que pareció más de otoño que de verano, el viento estuvo favor del City Torque. La visita controló el partido generando las llegadas más claras y, a los 15 minutos y de pelota quieta, abrió el marcador. Tras un centro, Gustavo del Prete -como siempre atento a las mejores chances- apareció desde afuera del área y convirtió el rebote en gol.

Diez minutos después, una discusión previo a un tiro libre, dejó una expulsión por cada lado: Diego Arismendi y Martín González debieron abandonar la cancha.

La actuación de cada equipo fue el reflejo perfecto del desempeño de los últimos meses. La superioridad del visitante se vio en todos los sentidos: saliendo de manera prolija desde el fondo, conectando siempre con el medio de la cancha, haciendo que la transición defensa-ataque fuera casi siempre con peligro, tanto por las bandas como por el centro. Lo del equipo del argentino Marini rindió siempre.

Más chances que goles

A los 39’ hubo dos chances en las que Cerro se salvó de milagro: primero, un intento de Del Prete, rebote y un nuevo disparo que terminó en las manos de Ricardo Rizzo con la pelota en la línea; a los 42’, luego de un centro, otra vez pateó Del Prete y tras el rebote el que intentó fue Santiago Scotto, pero la bola dio en el travesaño.

A esa altura no había dudas de quién manejaba el partido, y Torque se fue al descanso con otro merecido gol. A los 47’ Lucas Rodríguez ejecutó desde la esquina y terminó en la red luego de que Maicol Cabrera hiciera lo posible por sacarla pero la mandó adentro.

Pero el fútbol es impredecible y a los 49’ Felipe Klein descontó para Cerro, de jugada preparada en la que la pelota quedó entreverada en el área, aprovechó que el arquero la sacó mal con el puño y convirtió.

Para el complemento el viento jugó para los villeros, quienes tuvieron una buena llegada en los primeros minutos. Cuando parecía que la cuestión se había emparejado un poco, a los 61’ el travesaño salvó nuevamente a Cerro.

Del Prete fue el gran responsable de la supremacía de la visita. Fabricó las chances más claras con buenas llegadas y apareció rápidamente en el área cada vez que sus compañeros lo necesitaron.

Solo fue cuestión de tiempo para que el Montevideo City liquidara el partido: a los 77’ Matías Coccaro definió de gran manera con un remate cruzado de zurda.

Detalles

Estadio: Luis Trocoli.

Árbitros: Diego Riveiro, Pablo Llarena, Dahiana Fernández.

Cerro (1): Ricardo Rizzo, Rodrigo Izquierdo (63’ Cristian Núñez), Pablo Lacoste, Martín González, Gastón Filgueira, Nahuel Furtado (33’ Facundo Moreira), Felipe Ely Klein (84’ Joaquín Boghossian), Mario García, José Luis Tancredi, Franco López (63’ Sebastián Cáceres) y Maicol Cabrera. Entrenador: Santiago Paz.

Montevideo City Torque (3): Cristopher Fiermarin, Andrew Teuten, Santiago Scoto, Diego Arismendi, Franco Pizzichillo, Marcelo Allende (81’ Sebastián De Herrero), Álvaro Brun, Ignacio Neira, Lucas Rodríguez (66’, Ignacio Álvarez), Leandro Otormín (66’ Matías Cóccaro), Gustavo del Prete (74’ Matías Santos). Entrenador: Pablo Marini.

Goles: 15’ Gustavo del Prete (MCT), 47’ Maicol Cabrera (MCT en contra), 49’ Felipe Klein (C ) 77’ Matías Coccaro (MCT).

Expulsiones: 25’ Diego Arismendi (MCT), 25’ Martín González (C)