Este viernes se dio a conocer la lista definitiva de 26 convocados de la selección uruguaya para jugar los próximos partidos por las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Uruguay jugará el jueves ante Colombia en el Gran Parque Central, el domingo 10 frente a Argentina en el Monumental de Núñez, y el jueves 14 ante Brasil en Manaos.

En la convocatoria destaca el regreso de Edinson Cavani y Luis Suárez (ausentes en la triple fecha anterior) y el de Darwin Núñez, que viene de convertirle dos goles al Barcelona con su club, el Benfica, por la Champions League.

El encuentro ante Colombia significará el regreso de Luis Suárez al Gran Parque Central luego de 15 años, estadio en el que solía ser local jugando para Nacional cuando todavía no llegaba a los 20 años.

También vuelve a la convocatoria el jugador de Peñarol Facundo Torres, que hizo su debut durante la pasada Copa América de Brasil dejando buenas impresiones, así como Lucas Torreira, que estuvo en el torneo continental pero no en la triple fecha de Eliminatorias pasada.

Regresan también el futbolista de River argentino Nicolás de la Cruz y el de Sporting de Lisboa Sebastián Coates, ausentes en la triple fecha pasada por lesión, al igual que Suárez.

Foto del artículo 'Vuelven Suárez y Cavani para la triple fecha de Eliminatorias'

Las principales ausencias, seguramente a causa de los tres puntas que regresan, son en la zona delantera: no están convocados Maxi Gómez, de presente irregular en el Valencia, ni Jonathan Rodríguez, figura del Cruz Azul de México.

Tampoco estará el mediocampista Mauro Arambarri, que tuvo muy buenos minutos en los encuentros ante Bolivia y Ecuador de las últimas dos fechas de Eliminatorias, lesionado desde el 13 de setiembre con el Getafe español.

En setiembre se había presentado una lista de 30 jugadores del exterior reservados, entre los que estaban Maximiliano Falcón y Yonatan Rak, que nunca habían estado en las convocatorias, Brian Lozano, tras ocho meses sin jugar por una lesión, el mediocampista Manuel Ugarte del Sporting de Lisboa y el delantero del Athletico Paranaense de Brasil, David Terans; estos dos últimos habían hecho su debut oficial con la selección en la triple jornada de principios de setiembre. Finalmente, Tabárez optó por dejar fuera a estos cinco futbolistas e incluir en la nómina definitiva a cuatro del medio local: los aurinegros Giovanni González, Torres y Agustín Álvarez Martínez, y el tricolor Sergio Rochet.

También quedó fuera Facundo Martínez, delantero de Liverpool, que había sido uno de los convocados del medio local en la triple fecha pasada.