Sin acción en la divisional superior del fútbol femenino uruguayo porque Nacional está en Paraguay compitiendo por la Copa Libertadores, el fútbol local dirige sus miradas a un muy interesante torneo octogonal por dos ascensos que comenzará este domingo 7.

Hay dos encuentros por el ascenso en el estadio Charrúa: San José-Boston River a las 15.00 y Udelar-Wanderers a las 20.00.

Los restantes serán Rentistas San Jacinto-Parque del Plata en Keguay (el césped artificial de Rentistas está en arreglos) a las 20.30 y Montevideo City Torque-Cerro en el complejo de Torque, próximo a la ruta 101.

También comienza el Torneo Permanencia, con siete clubes, por dos lugares para mantenerse en la B, con lo que quedarán en la C, si se crea, los restantes. Los partidos iniciales serán, también todos el domingo, Juventud-Canadian en el complejo de Juventud a las 12.00, Rampla-Keguay en el Olímpico a las 15.00, Villa Española Cimarrón-Plaza en el Charrúa a las 17.30. Tiene libre Progreso.

En Primera División sólo se jugará el partido que no se pudo disputar la semana pasada porque faltaron los árbitros: Danubio-Náutico será en el estadio Mincheff de Jardines del Hipódromo a las 13.00 del domingo.

Y en el interior también

Quedan ocho aspirantes al título de mejor equipo femenino del interior. La Organización de Fútbol del Interior llevará adelante, con todos los partidos el domingo 7, la ida de los cuartos de final de la 19ª Copa Nacional. Los partidos serán Ceibal de Salto-Litoral de Paysandú en el Parque Rufino Araújo de Salto, a las 16.00; Juventud-River de San José en el estadio de Juventud, en Colonia del Sacramento, a las 17.00; Palmirense-Laureles de Fray Bentos, en el complejo Guerra de Agraciada, a las 17.00; Arachanas-Nacional de Florida, en el estadio Baldassini de Melo, a las 18.00.