Villa Española comenzó ganando con un gol de Santiago López a los 20’, a pesar de que Nacional había tenido varios acercamientos peligrosos. El tricolor empató con un gol de Bergesio a los 42’ y pasó a ganarlo cuando Leandro Fernández convirtió de penal a los 59’. El equipo de Ligüera se sigue manteniendo en los primeros lugares de la tabla.

Sorpresa de gol

Los tricolores establecieron en la cancha su juego ofensivo desde el primer instante del encuentro. La primera la tuvo Fernández, tras un pase de Zunino a los 2’. Pocos minutos después, Nacional tuvo la chance en una jugada en la que fueron protagonistas Trezza y Bergessio, y tras el rebote Fernández, pero Silva salvó al Villa con una doble tapada imponente.

Los albos presionaban y generaban, mientras que los locales se mantenían replegados en el fondo. En este sentido fueron varias las intervenciones peligrosas de la visita, y en 15 minutos el arquero local ya se había convertido en figura, porque en todas estas ocasiones fue Facundo Silva quien evitó que se abriera el marcador.

Alfonso Trezza, de Nacional y  Denis Olivera, de Villa Española, el sábado 6 de noviembre en el estadio Alfredo Víctor Viera.

Alfonso Trezza, de Nacional y Denis Olivera, de Villa Española, el sábado 6 de noviembre en el estadio Alfredo Víctor Viera.

Foto: Federico Gutiérrez

Pero el fútbol no es una ciencia exacta, y el primer gol a los 20’ fue del Bigote Santiago López. Un pase de Gabriel Acevedo desde el medio encontró al capitán del equipo de Julio Mozzo, que con una sutil definición puso el 1-0.

A los 31’ y de pelota quieta Almeida casi pone el empate; la pelota se fue apenas desviada. A los 37’ tuvo la chance el mismo jugador y de la misma forma: la ejecución tuvo el mismo desenlace.

Pero el bolso merecía un gol y lo tuvo en el primer tiempo, para irse tranquilo al descanso. A los 42’, tras el centro de Méndez, fue Bergessio el que bien parado en el área convirtió de cabeza.

Santiago López, de Villa Española festeja junto a sus compañeros el gol a Nacional, el sábado 6 de noviembre en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

Santiago López, de Villa Española festeja junto a sus compañeros el gol a Nacional, el sábado 6 de noviembre en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

Foto: Federico Gutiérrez

Sin contundencia

A los 55’, luego de varios minutos de revisar el VAR por una falta de Santucho sobre Fernández, el árbitro sancionó la pena máxima y Leandro Fernández cambió penal por gol -recién a los 59’-. Nacional pasó a ganar como merecía, por todas las chances de gol que venía generando. A veces los penales hacen justicia.

Enseguida fue expulsado Matías Riquero y desde ese momento todo fue mucho más difícil para los aurirrojos. Aunque Nacional no replicó, ni mucho menos mejoró, el juego que tuvo en la primera parte.

De todas formas, no dejó de ser superior, porque Villa Española nunca se puso en partido y tuvo las dificultades que ha demostrado durante el campeonato, por lo que Nacional podría haber aumentado la ventaja en el score.

Para el final remató Cantera a las manos de Silva, y luego el argentino Fernández ejecutó un gran tiro que terminó en el travesaño. También probó Ocampo cuando recién había ingresado y tapó bien Silva.

Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza, festejan el primer gol de Nacional a Villa Española, el 6 de noviembre en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza, festejan el primer gol de Nacional a Villa Española, el 6 de noviembre en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

Foto: Federico Gutiérrez

A pesar de jugar mejor, de tener un hombre más en cancha y del notorio cansancio de los oponentes, Nacional no hizo los méritos para ampliar la diferencia en el marcador, que terminó con esa victoria por mínima diferencia.

Detalles

Estadio: Viera.
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Andrés Nievas y Ernesto Hartwig.

Villa Española (1): Facundo Silva, Emiliano Albin, Gabriel Acevedo, Carlos Santucho, Federico Puente, Gabriel Albin (85’ Robert Flores), Jonathan Ríos (74’ Emiliano Ghan) Matías Riquero, Denis Olivera, Santiago Ramírez (76’ Pablo Silva), Santiago López. Entrenador: Julio Mozo.

Nacional (2): Martín Rodríguez, Armando Méndez (85’ Brian Ocampo), Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida, Matías Zunino, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio (77’ Maximiliano Cantera). Entrenador: Martín Ligüera.

Goles: 20’ Santiago López (VE), 42’ Gonzalo Bergessio y 59’ Leandro Fernández (N)

Expulsiones: 60’ Matías Riquero (VE).