En la tarde del domingo y con gol de Pablo Cepellini de penal, el aurinegro sacó ventaja ante Liverpool en el Campeón del Siglo y sigue como único líder del Torneo Clausura. El equipo de Larriera suma ahora 26 puntos, lo escolta Nacional con 21.

El juego

La disputa comenzó con dos equipos que se prestaban la tenencia de la pelota, aunque sólo uno de ellos lograba generar peligro, y ese era el local, aunque sentía la falta de Walter Gargano, que no fue titular.

Peñarol llegaba por derecha, con un Canobbio que se conectaba de buena manera con Giovanni González y Jesús Trindade. Así tuvo sus mejores acercamientos, pero no lograba dar el golpe final.

En la primera parte Liverpool no mostró prácticamente nada. Recién a los 25' intentó de pelota quieta, pero el remate quedó en una tibia aproximación.

Los de Larriera avisaban, como a los 30', cuando hilaron una gran jugada entre Torres, Álvarez, Canobbio y Cepellini, quién definió de manera muy suave y a las manos del portero Lentinelly, que respondió de buena manera.

Más tarde, por el sector derecho del aurinegro -que se iba potenciando-, Canobbio y Torres conectaron, eran los jugadores más incisivos. Luego de una buena pared, fue el 10 aurinegro que remató por abajo con poca potencia y volvió a intervenir de buena manera Lentinelly.

Facundo Torres se perdió la más clara de toda la primera parte cuando a los 44' quedó solo frente al arco y picó la pelota y se le fue por arriba cuando entraba solo a su lado Agustín Álvarez Martínez.

Peñarol y Liverpool, este 7 de noviembre, en el estadio Campeón del Siglo.

Peñarol y Liverpool, este 7 de noviembre, en el estadio Campeón del Siglo.

Foto: .

Hasta que llegó

Pero un minuto después, ya en los descuentos, Ostojich sancionó penal por una mano en el área y Cepellini abrió el marcador. A Peñarol le faltaba sumar algún otro gol para sellar la victoria y jugar con tranquilidad, pero no fue efectivo frente al arco.

A los 60' Torres volvió a regalar una chance espectacular, dándole la pelota a las manos a Lentinelly.

Valentín Rodríguez, de Peñarol y Gonzalo Pérez, de Liverpool, este 7 de noviembre, en el estadio Campeón del Siglo.

Valentín Rodríguez, de Peñarol y Gonzalo Pérez, de Liverpool, este 7 de noviembre, en el estadio Campeón del Siglo.

Foto: .

Bava probó con cambios, ingresaron Chacón y Mederos, y eso les dio a los de Belvedere frescura en el ataque. Fue desde sus ingresos que la disputa se tornó más pareja y los de la cuchilla pasaron a estar en su mejor momento.

Para el final, Juan Manuel Ramos tuvo la chance de tiro libre pero este quedó lejos del arco visitante.

El aurinegro demostró su estilo una vez más, fue superior, pudo y debió haber ganado por una diferencia más amplia en goles.

Detalles

Estadio: Campeón del Siglo.
Árbitros: Esteban Ostojich, Agustín Berisso y Mathías Muníz.

Peñarol (1): Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez (85' Juan Manuel Ramos), Jesús Trindade, Damian Musto, Pablo Ceppelini (74' Ignacio Laquintana), Agustín Álvarez Martínez (85' Ruben Bentancourt), Facundo Torres (74' Walter Gargano), Agustín Canobbio. Entrenador: Mauricio Larriera.

Liverpool (0): Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Emiliano García, Gonzalo Pérez (73' Lucas Lemos), Mathías Pintos, Gastón Pérez, Fabricio Díaz (73' Rodrigo Viega), Santiago Viera (55' Tomás Chacón), Federico Martínez, Sebastián Fernández (73' Santiago Mederos), Rodrigo Ferreyra (55' Alan Medina). Entrenador: Jorge Bava.

Gol: 47' Pablo Cepellini (P).