El equipo se consagró campeón de la Segunda División Profesional tras una excelente actuación durante todo el torneo de Segunda División en 2021, en el que finalizó con 44 puntos y la suma de 13 partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos. Ahora, con una interna sacudida, deberá prepararse para participar en un campeonato de Primera División luego de 113 años.

Puertas adentro

Albion es una Sociedad Anónima Deportiva y la renuncia del presidente Leonardo Blanco, que venía trabajando desde que se encontraban en la divisional C, responde a diferencias entre el mandatario y el accionista mayoritario del club, que reside en Estados Unidos y es representado por Marco Cusumano.

Leonardo Blanco y Darlyn Gayol se conocieron en Central Español, donde Blanco fue ayudante de Gayol. Luego se reencontraron en Albion, equipo en el que Blanco fue equipier, entrenador en la C y gerente, hasta llegar al cargo de presidente. Fue quien llevó adelante el proyecto en los últimos seis años, y quien trabajó mano a mano con el entrenador en el proceso de ascenso a Primera.

Lo sucedido

Hasta el 8 de diciembre, Leonardo Blanco, el gerente deportivo Gabriel Corral y todo el cuerpo técnico estaban armando la temporada 2022. Ya tenían acordado qué jugadores continuarían, cuáles se irían del equipo campeón y qué futbolistas les interesaba sumar al conjunto.

Pero según Gayol, la relación entre el presidente, el inversor y su mano derecha, el señor Cusumano, que es quien ha tomado las riendas del club, se complicó, por lo que Blanco decidió dar un paso al costado y renunció al cargo.

A Gayol se le agradeció por los servicios prestados, lo que supone la no continuidad del director técnico, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre con el equipo pionero del fútbol uruguayo.

“A Gabriel Corral no le hicieron una oferta importante, que contemplara el trabajo realizado y el que vendría el próximo año, y a mí me llamó Cusumano para agradecerme por lo que hice en Albion, felicitarme por el ascenso y el campeonato y más nada”, contó Gayol a Garra.

Sobre su permanencia, aseguró que su idea era trabajar en la próxima temporada en el club en la primera división, dándole un seguimiento al proyecto que creó para lograr que Albion ascendiera, por lo que no estaba en sus planes esperar ofertas de otros equipos.

Además, con sus compañeros del cuerpo técnico y los dirigentes estaban pensando en nombres de jugadores para integrar el plantel, ya tenían armada la conformación, “ya sabíamos quién se iba a ir, quién no y a quiénes queríamos traer, por eso esto fue un baldazo de agua fría”, sostuvo.

Ahora sólo queda esperar. “Yo soy entrenador hasta el 31 de diciembre y a partir de ahí, si hasta ese día no tengo una comunicación oficial, considero que mi vínculo con el club termina y que no hay voluntad para renovarlo de parte del club, así que soy un entrenador con 15 días de trabajo por delante. Esa es la realidad”, finalizó el entrenador.

Los jugadores están de licencia, por lo que todavía no cuentan con la información sobre su continuidad, en el caso de los que finalizarán contrato con la institución, ni tampoco sobre quién será su entrenador.