La plaza Libertad se llenó de margaritas y de remeras de “todos somos familiares”, algunas de colores particulares: blancas, azules y rojas y otras amarillas y negras.

La Coordinadora Popular y Solidaria Ollas por la Vida Digna fue una de las organizaciones convocantes, y Solidaridad CAP, el colectivo de hinchas de Peñarol que realiza varias ollas populares y merenderos, es cofundador de dicha organización, por lo que estuvo presente en la convocatoria, y durante los últimos partidos del Torneo Clausura entregó folletos invitando a participar de la jornada de hoy.

Otros de los colectivos que marcharon fueron Hinchada con Memoria y Gol contra la Impunidad - Resistencia Carbonera, que en junio acompañaron a Alba González en representación de Madres y Familiares al Palacio Peñarol a solicitar la expulsión del padrón social de los criminales de lesa humanidad José Gavazzo y Manuel Cordero.

Bajo el lema “si es obrero y popular no banca torturadores” realizaron la solicitud.

En el partido contra Plaza Colonia la hinchada aurinegra sostuvo una bandera con la leyenda “Cárcel común para los genocidas, hinchada con memoria”.

Este jueves se reunieron en el Palacio Peñarol y marcharon hacia la plaza Libertad contra la prisión domiciliaria para los genocidas.

La convocatoria llegó al resto del país. En Salto, por ejemplo, marcharon desde Gutiérrez y Ruiz hasta la plaza Artigas, contaron desde Resistencia Carbonera.

Bolso antifascista

Durante el partido de Nacional contra River por el Torneo Clausura, en la tribuna se mostró una bandera que decía “No a la liberación de torturadores, ni olvido ni perdón, bolsos por la memoria”, acompañada por otra con el escudo de Nacional y el logotipo de Bolso Antifascista.

Hinchada en el Partido entre Nacional y River Plate en la fecha 15 del campeonato clausura, el 4 de diciembre.

Hinchada en el Partido entre Nacional y River Plate en la fecha 15 del campeonato clausura, el 4 de diciembre.

Foto: .

Los jugadores tricolores Thiago Vecino y Valentina Colman se pronunciaron en redes sociales convocando a apoyar al colectivo Madres y Familiares, y además se sumó el basquetbolista Manuel Romero.

El grupo lleva a cabo la venta de remeras con el lema “todos somos familiares” y los colores de Nacional; lo recaudado está destinado en su totalidad para el colectivo Madres y Familiares.

Los tricolores dijeron estar presentes en una causa de derechos humanos tan importante para el país a nivel social, porque creen que un club tan popular como Nacional no debe estar ausentes de las causas del pueblo.

“El terrorismo de Estado pegó muy fuerte en la sociedad y aun tanto tiempo después seguimos sin tener toda la verdad y toda la justicia que el pueblo se merece. Creemos que no hay que bajar los brazos y hay que redoblar la lucha, porque más temprano que tarde va a llegar”, dijeron los bolsos antifascistas, que como hinchas de un deporte multitudinario no deben quedar ajenos a esa lucha.

“Nuestro esfuerzo es también para que las hinchas y los hinchas de todo el fútbol se involucren en causas sociales que trascienden lo político-partidario. Trabajamos día a día en involucrarnos en causas que trascienden la pelota pero que nos convocan como miembros de la sociedad”, finalizaron.