River Plate y Rentistas empataron 1-1 en el Parque Saroldi, en el juego que abrió la octava fecha del Clausura. Los goles, ambos anotados en el primer tiempo, fueron de Renato César para Rentistas y José Neris para el local.

El partido tuvo la enorme variable de un equipo de Rentistas absolutamente modificado en su formación y en su orientación técnica, debido a la cantidad de expulsiones y suspensiones que tenía el campeón del Apertura tras su último partido con Peñarol. Sin tres de sus cuatro hombres de la última línea, Damián Malrechauffe, Facundo Parada y Mathías Abero, ni su líder futbolístico y goleador, Gonzalo Vega –en este caso suspendido por acumulación de amarillas–, Rentistas compuso un equipo y un plantel que ni siquiera pudo completarse dado que sólo tuvo seis suplentes.

Entre lunes y martes, los días que Alejandro Cappuccio, el suspendido director técnico de Rentistas, pudo trabajar con su plantel, decidieron armar una defensa absolutamente modificada en la que separaron tres hombres, incluido el capitán Alejandro Rodales. Con Maxi Lemos como articulador del juego y Renato César junto a Salomón Rodríguez arriba, Rentistas fue haciendo la diferencia en el Saroldi. Así fue como se adelantó en el marcador con la anotación de César, después de un quite oportunísimo de Lemos y una exquisita habilitación entre líneas de Rodríguez.

Jorge Fossati también le había buscado la vuelta a su equipo al colocar a Ojito Nicolás Rodríguez para asistir a Matías Arezo y José Neris. Después vino el diluvio y el golazo del empate de River que metió Neris. El joven delantero recibió de espaldas ante tres defensas, pivoteó, sugirió con el movimiento que se volcaría hacia su izquierda, pero dobló hacia la pierna derecha y de zurda marcó el empate.

La primera parte fue interesante, movida. En el segundo tiempo el local, que iba por tres puntos que lo podían colocar bien arriba en el Clausura cuando le otorguen los dos puntos reclamados ante Fénix, fue dominador de las acciones y estuvo cerca de desempatar, especialmente en una inolvidable acción de Facundo Bonifazzi, que a la salida de un córner preparado estampó terrible zurdazo de volea, que dio en el encuentro del caño y el travesaño.

En Rentistas entró el siempre desequilibrante Nahuel Acosta, que también estuvo cerca de llegar a las redes, pero, seguramente debido al intenso desgaste físico de los futbolistas, el partido se fue quedando y se cerró en el reparto de una unidad para cada uno.