La octava del Clausura tuvo su reinicio de jueves y en el turno matutino Fénix y Danubio empataron 1-1 en el Parque Capurro. Los danubianos empezaron ganando con un tanto de Santiago Cacique Paiva, pero Fénix lo empató gracias a un gol en contra de Javier Méndez.

1. El foco

Alguien a quien no le interese demasiado el fútbol puede decir la célebre frase: “Está divino para jugar, mirá qué mañana”. Fue tan verdad como una liviandad, sobre todo pensando en lo que depositaban en la cancha tanto Fénix como Danubio. Quien sostiene, así, de forma despreocupada, que una mañana con sol es linda para jugar a la pelota, ¿qué sabe de irse a la B?

Con todo ese nudo entre los pies, el primer tiempo tuvo más fricción que juego abierto, una cosa muy curiosa tratándose de Fénix, el rey de la cancha grande y rápida, pero la realidad está en el párrafo de arriba: cuando aprieta la tabla es difícil soltarse.

Tuvo que transcurrir más de medio tiempo para que los arqueros comenzaran a tener trabajo. Los tiros al arco salieron de los pies de los de siempre: Bryan Olivera, Agustín Canobbio, Maureen Franco, Santiago Paiva, Leandro Rodríguez, Matías Jones. Pese a los intentos, ninguno rompió el cero.

2. Otro fútbol

La magia de los goles, ¿no? La imagen anudada del primer tiempo quedó atrás rápidamente, porque a los tres minutos Paiva ganó en lo alto y puso la flecha del 1-0, y cuatro más tarde Fénix encontró el empate porque atropelló en un centro y Danubio se la metió en contra.

Entonces sí: Fénix jugó como le gusta, con cancha grande y tirando jugadores por todos los sectores de su ataque, siempre demostrando que los pases filtrados y las diagonales no pasan de moda; y Danubio casi con tres puntas fijas, tratando de aprovechar los espacios que los de Capurro dejaban en cada salida.

Detalles

Cancha: Parque Capurro

Fénix (1): Francisco Casanova; Juan Álvez, Andrés Barboza, Leonardo Coelho, Fernando Souza (51’ Kevin Alaniz), Ángel Rodríguez, Agustín Alfaro (46’ Luciano Nequecaur), Agustín Canobbio, Bryan Olivera, Kaique Vergílio (38’ Ignacio Pereira) y Maureen Franco (84’ Jorge Trinidad). Entrenador: Juan R Carrasco

Danubio (1): Emiliano Bermúdez; José Luis Rodríguez, Mauricio Victorino, Sergio Rodríguez (62’ Santiago Carrera) y Leandro Sosa; Javier Méndez, Pablo Siles, Maximiliano Rodríguez (73’ Mateo Ponte) y Matías Jones (62’ Santiago Mederos); Leandro Rodríguez (73’ Emanuel Mercado) y Santiago Paiva (88’ Nicolás Siri). Entrenador: Leonardo Ramos

Gol: 48’ Santiago Paiva (D), de cabeza; 52’ Javier Méndez (D), en contra.