Deportivo Maldonado y Defensor Sporting jugaron un doliente partido por los últimos puestos de la tabla a pesar de que el equipo fernandino, por su calidad de ascendido, oscile entre el descenso y el aeropuerto. En el primer tiempo llegaron ambos, aunque el local infló las piolas y en el visitante el gol fue esquivo hasta recién entrado el segundo tiempo.

Facundo Mallo cabeceó con buen gesto contra el palo y fue la primera que desató un suspiro ahogado en las cifras por el virus. Fue el aviso para un suceso incesante de insistencias. También lo tuvieron entre Álvaro Navarro e Ignacio Laquintana. Pero en Deportivo Maldonado juega Facundo Batista que está en un gran momento, le apagó el gol al juvenil violeta y arrastró marcas en la primera dentro del marco de cal rival, para que Eduardo Darias ponga el primero con gran disparo.

El segundo lo puso Lucas Núñez con gran aparición aérea, a minutos de haber ingresado por la lesión del cantante Gastón Pagano. Fue recién en el segundo tiempo que Defensor comenzó a treparse al muro. El gol de Rodrigo Rojo tras gran control y precisa definición destapó la efervescencia.

Defensor jugó casi todo el partido en cancha rival, pero el locatario fue más efectivo y tuvo en Facundo Batista la figura referente de la pelea. A Defensor empezó a jugarle el tiempo como un zaguero más entre los fernandinos. Francisco Palladino echó mano al banco y puso a Maxi Cantera para probar algo distinto. Eduardo Acevedo, que volvió al banquillo de Defensor Sporting en uno de los peores momentos deportivos de los últimos tiempos, también buscó en los pibes la resolución del diptongo.

Los ocho minutos de descuento que señaló el árbitro del partido fueron la zanahoria más rica de una propaganda. En el banco locatario protestaron un número quizás exagerado de tiempo extra reglamentario. Los ojos se pararon en los cuervos. Hubo planchas arriba en ese tiempo. En la tele prendidos propios y ajenos.

La defensa de Maldonado bancó los embates constantes de la visita. Charles Zoryez y Lucas Núñez sacaron todos los intentos. Hasta casi el centenar de minutos lo quiso Defensor Sporting pero el equipo fernandino se quedó con la victoria que lo aleja de las zonas más sucias de la cosa y lo arrima a eso que se parece a los sueños.

Detalles

Estadio: Campus de Maldonado

Árbitros: Daniel Fedorczuck, Santiago Fernández, Sebastián Silvera.

Deportivo Maldonado (2): Danilo Lerda; Agustín Sant’Anna, Gastón Pagano (18’ Lucas Núñez), Charles Zoryez, Facundo Tealde; Eduardo Darías, Sebastián González, Federico Ramos, Thiago Rodríguez Da Silva (57’ Maxi Cantera); Facundo Batista, Hernán Toledo (57’ . Entrenador: Francisco Palladino.

Defensor (1): Matías Castro; Álvaro González, Facundo Mallo, Andrés Lamas, Rodrigo Rojo; Mathías Cardaccio, Vicente Poggi (75’ Kevin Méndez), Tabaré Viudez, Matías Ocampo (46’ Diego Coelho), Álvaro Navarro (64’ Facundo Milán), Ignacio La quintana (93’ Cristian Chávez). Entrenador: Eduardo Acevedo

Goles: 14’ Eduardo Darias (DM), 42’ Lucas Núñez (DM), 54’ Rodrigo Rojo.