Fue un partidazo, con goles, emociones, momentos de buen juego, y destaques individuales y colectivos. En Belvedere Liverpool y Peñarol empataron 3-3 después de que los locales fueran ganando 3-0, y terminaron cediendo puntos en pos de una mayor ventaja para el líder, Plaza Colonia. Liverpool a los ocho del segundo tiempo ganaba 3-0, con goles de Federico Martínez, Sebastián Fernández y Alan Medina, pero Peñarol se lo empató al final del partido con dos anotaciones de Pablo Ceppelini y una de Agustín Álvarez Martínez.

Las sensaciones con que quedaron ambos colectivos seguramente son distintas, porque Liverpool hizo un enorme primer tiempo y le pasó por arriba a Peñarol, que estuvo a punto de colapsar, y los aurinegros crecieron tanto en la última media hora del partido que lo pudieron empatar y casi hasta ganar.

La cuchilla entre los dientes

A los 14 ya llegó el primer gol, en un partido que perfilaba las acciones con destino de red hacia los locales. Y fue precisamente Liverpool el que gritó el primer gol del partido, porque el riverense Rodrigo Viega habilitó por derecha a Gastón Martirena, que en ese cuarto de hora inicial ya había dado muestras de que por el lateral derecho sería peligrosísimo, y el lateral mandó un centro potente que, cabeceado de pique al piso, venció a Kevin Dawson.

Fueron momentos altos como colectivo los del equipo de Liverpool, con una mediacancha plena de destaque del juvenil Fabricio Díaz, con el veterano Hernán Figueredo, con Seba Fernández jugando de nueve atrasado, Federico Martínez arrancando en todas, y la llegada repetida y efectiva por derecha de Martirena y Alan Medina.

Ya había avisado Martirena con un centro-tiro potente que siguió de largo, con una trepada al fondo y centro para Seba Fernández, que no fue gol por una enorme atajada del coloniense Dawson.

Con ventaja en el marcador, Liverpool siguió dominando el juego, aunque Peñarol ensayó algunas respuestas ofensivas por parte de Facundo Torres.

Muy bien conectados colectivamente, y con superioridad en el juego aéreo, los locales estuvieron cercanos al segundo gol, pero Dawson tuvo un par de salvadas.

Y fue otra vez por derecha que llegó el segundo, cuando Federico Martínez se fue como puntero derecho, mientras en el área Seba Fernández hacía el movimiento del goleador que busca espacio y tiempo para liquidar. La pelota fue al área y Fernández, en palomita, voló al gol para poner el 2-0.

El trillo de la derecha

El equipo de Mauricio Larriera salió de los vestuarios con algunos ajustes conceptuales, y también en la posición de los jugadores, pero ante todo salió con muchísimo empuje buscando achicar, pero Liverpool de contragolpe, en cinco minutos y presionando, creó tantas chances de gol que era fácil presagiar la llegada del tercero, que apenas a los ocho minutos del complemento fue anotado por Alan Medina. Como en un par de ataques anteriores, Liverpool llegó con espacios y el ataque desplegado. Esta vez fue Federico Martínez quien la armó y Medina, con remate de fuera del área, quien anotó.

Siguió atacando Liverpool, buscando el cuarto, pero fue Peñarol el que llegó al descuento, con una anotación de penal de Pablo Ceppelini. Fue un ataque por derecha de Agustín Canobbio, que habilitó en el área a Facundo Torres, que fue derribado por Emiliano García.

Sin que haya sido notoriamente ostensible de inmediato, Peñarol empezó a acomodarse en el partido, y ello quedó claro cuando llegó el segundo de los aurinegros, que fue un enorme golazo del de San Bautista, Agustín Álvarez Martínez, que controló de pecho y con una tijera de derecha venció a Sebastián Lentinelly.

Después de ahí, como si estuviéramos en otro partido, en otra dimensión, empezamos a ver un juego dominado por Peñarol, que atacaba con Giovanni González, que dejó un surco por derecha, haciendo pareja con Canobbio, y lo que un cuarto de hora antes era improbable, haciendo esquina con lo imposible, se hizo probable y posible.

Ya terminando el partido Giovanni González, amplio y profundo, se fue una vez más y, como una saeta en el área rival, enganchó hacia el medio y otra vez hubo falta penal, con la que Ceppelini anotó el gol del empate 3-3, colocando el resultado final a un partidazo que deja distintas sensaciones en los contendientes, pero que en definitiva no le sirvió a ninguno de los dos en relación con la expectativa de quedarse con el Apertura.

Detalles

Torneo Apertura - Fecha 11
Estadio: Belvedere
Árbitros: Esteban Ostojich, Agustín Berisso, Héctor Portillo

Liverpool (3): Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Gonzalo Pérez, Emiliano García (61’ Lucas Lemos), Mauricio Loffreda; Alan Medina (69’ Martín Fernández), Fabricio Díaz, Hernán Figueredo (83’ Jean Pierre Rosso), Rodrigo Viega (69’ Gastón Pérez); Federico Martínez (83’ Tomás Chacón), Sebastián Fernández. Entrenador: Jorge Bava

Peñarol (3): Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Damián Musto, Jesús Trindade (37’ Máximo Alonso); Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres (86’ Agustín Dávila); Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Mauricio Larriera

Goles: 14’ Federico Martínez (L), 39’ Sebastián Fernández (L), 53’ Alan Medina (L), 59’ Pablo Ceppelini –de penal– (P), 64’ Agustín Álvarez Martínez (P), 92’ Pablo Ceppelini –de penal– (P).