Nacional comunicó que su más reciente incorporación es Ignacio Colo Ramírez. Se trata del segundo delantero que se suma al equipo de Pablo Repetto, luego de la incorporación de Manuel Gigliotti. El centrodelantero proviene del Saint-Étienne de Francia, equipo al que llegó en agosto del año pasado, cuando Liverpool lo cedió hasta el próximo 30 de junio.

En el Saint-Étienne tuvo poco ruedo y el equipo francés rescindió su contrato, por lo que volvió a Liverpool, institución en la que es goleador histórico. El conjunto albo fue por él, pero el presidente del equipo de Belvedere, José Luis Palma, pidió un monto que fue rechazado por los dirigentes tricolores. Sin embargo, en una segunda instancia de negociación, se logró acordar la adquisición de 10% de la ficha del jugador.

Ramírez de 24 años, debutó en 2015 en Liverpool, en el que años después se coronó como el máximo goleador en la historia del negriazul. En este sentido, fue el máximo artillero del Campeonato Uruguayo 2020. En agosto de 2021 viajó a Europa en su primera experiencia en el exterior. Allí jugó escasos minutos y no pudo convertir en los cinco encuentros que jugó, siendo titular en una sola ocasión: un partido fue por Ligue 1 y el resto por la Copa de Francia. El club francés le agradeció por “su profesionalismo” al anunciar la desvinculación del futbolista.

Ahora integrará el mismo plantel que su hermano, Santiago Ramírez. El conjunto albo anunció su bienvenida en sus redes sociales, con un video hecho por el futbolista.

“Pueblo tricolor, quería agradecerles por los mensajes de cariño que me hicieron llegar. En unos días estaré llegando a Uruguay para ponerme a la orden del grupo para cumplir los objetivos de la institución. Les mando un abrazo grande y arriba Nacional”, dice Ramírez en la grabación.

A la vecina orilla

Por otra parte y en el sentido contrario, Santiago Mele emigrará para jugar en Unión de Santa Fe, donde dirige el uruguayo Gustavo Munúa. El acuerdo fue un préstamo por un año, con opción a compra al finalizar ese período.

El montevideano de 24 años y 1,85 metros se formó en Fénix, con el que debutó en primera en 2017. En ese entonces pasó por el fútbol turco: jugó en Osmanlispor y Ankaragücü. Luego se fue a España, donde vistió por poco tiempo la camiseta de Lleida Esportiu, y volvió a Turquía para jugar en Ankaraspor, hasta que retornó a Uruguay para jugar en Plaza Colonia.

Es parte de la reserva del técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso. Fue campeón sudamericano con la celeste sub 20, y en la temporada anterior, el golero fue una pieza fundamental para que Plaza Colonia obtuviera el Torneo Apertura.

Se coronó como el arquero con la valla menos vencida de ese torneo, luego estuvo dos meses sin poder jugar por una lesión y regresó para la final del Campeonato Uruguayo, en la que el patablanca cayó ante Peñarol.