Este lunes en el Gran Parque Central debutaron Pablo Repetto como entrenador y José Pumita Rodríguez y Alex Castro como jugadores albos, a lo que se sumó el regreso de Leandro Otormín.

Nacional y Ñublense de Chillán de Chile jugaron por la copa Miguel Restuccia de la serie Río de la Plata y empataron 2-2 con goles de Rodrigo Cisternas y Alexander Aravena para la visita, un gol en contra de Bernardo Cerezo y otro de Mario Risso para los locales.

El conjunto de Repetto sacó ventaja 4-2 en la definición por penales, gracias a la actuación del golero Sergio Rochet, quien contuvo en dos ocasiones. El Chino Rochet, volvió a jugar tras la lesión que sufrió en octubre, que lo dejó fuera de la cancha la mitad del Torneo Clausura, al igual que Mario Risso, que había sufrido un desgarro.

Pablo Repetto, de Nacional en su debut como técnico

Pablo Repetto, de Nacional en su debut como técnico

Foto: .

El bolso, integrado por Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda, Camilo Cándido, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Leandro Otormín, Alex Castro y Franco Fagúndez, salió a la cancha con una pancarta que decía: “Seba, siempre estarás con nosotros y te recordaremos con esa sonrisa”, en homenaje a un funcionario de Los Céspedes fallecido este fin de semana.

En los cambios ingresaron primero Christian Almeida y Renzo Sánchez. Luego, Manuel Monzeglio, Matías Zunino, Juan Manuel Gutiérrez y, por último, Facundo Perdomo, Joaquín Sosa, Nicolás Marichal, Adrián Vila y Gonzalo Vega.

Mario Risso, de Nacional  tras el segundo gol de su equipo.

Mario Risso, de Nacional tras el segundo gol de su equipo.

Foto: .

El mano a mano

Nacional salió controlando el juego, con más tenencia de balón y dinamismo, pero fueron los chilenos los que abrieron el marcador a los 20 minutos con un tiro de Cisternas desde afuera del área.

La alegría les duró poco y nada, porque dos minutos después Nacional lo empató con un tiro de Felipe Carballo. El disparo se desvió en Cerezo y se metió al fondo de la red. En ese momento el tricolor tomó el dominio del juego, y con un centro de Otormín, Mario Risso puso el 2-1 de cabeza a los 38 minutos del encuentro.

Sergio Rochet, de Nacional, al  atajar el segundo penal.

Sergio Rochet, de Nacional, al atajar el segundo penal.

Foto: .

Pero el equipo de Jaime García nunca se achicó, estuvo a la altura y volvió a igualar en el complemento cuando Alexander Aravena, ex Universidad Católica, puso el 2-2 a los 73 minutos. La disputa se definió por penales.

Rochet contuvo las ejecuciones de Iván Rozas y Branco Provoste, mientras que el tiro de Juan Manuel Gutiérrez para los tricolores fue atajado por el arquero del conjunto de García.

Alfonso Trezza,de Nacional y Jovany Campusano, de Ñublense en el estadio Parque Central

Alfonso Trezza,de Nacional y Jovany Campusano, de Ñublense en el estadio Parque Central

Foto: .

Nacional recibirá mañana a Barracas Central en el Parque a las 19.15, el 22 disputará el superclásico uruguayo en el estadio Centenario a las 21.30, el lunes 24 se enfrentará a Sarmiento o Santiago Wanderers nuevamente en La Blanqueada, el miércoles 26 disputará el segundo clásico en el Campus de Maldonado a las 21.30, y el último partido de pretemporada será el 29 contra San Lorenzo a las 21.30 en el Parque Central.

Por su parte, Ñublense se medirá el miércoles con Peñarol en Colonia.