El gol fue de Pablo Cepellini a los 45 minutos, de penal, tras una falta cometida sobre Agustín Álvarez Martínez. El segundo tiempo no se jugó y se decretó al equipo de Mauricio Larriera como ganador.

Continúan los partidos de preparación para la temporada 2022 y ayer fue el turno de Peñarol ante el conjunto chileno que ya había enfrentado a Nacional el lunes pasado.

Larriera aprovechó para probar nuevas caras, como Mathías González y Rodrigo Saravia, además del arquero Jonathan Lima.

La dupla Canario Álvarez-Facundo Torres, potenciada por la buena actuación de Ignacio Laquintana, pudo lucirse por última vez este miércoles en el estadio Alberto Suppici, ya que el 10 aurinegro confirmó su salida de la institución que lo vio formarse y debutar.

El conjunto mirasol concretó la negociación que llevaba a cabo hacía meses con el Orlando City por el delantero, que también forma parte de los reservados por Diego Alonso para la Selección Uruguaya, con la que ya debutó por Eliminatorias y disputó la Copa América de Brasil.

Unos minutos antes del amistoso en Colonia, el conjunto de la MLS de Estados Unidos comunicó a Peñarol que aceptaba los términos impuestos y se concretó el pase por el que la institución uruguaya recibirá 9,1 millones de dólares, divididos en 7,6 que se pagarán en dos cuotas anuales y 1,5 si el futbolista alcanza ciertos objetivos que tienen que ver con la cantidad de minutos que juegue, si es vendido antes o si llega a una tercera temporada con el City.

El 10 había pedido jugar su último encuentro contra Barracas, pero al estar recién recuperado de covid-19, Larriera decidió que se despidiera ante Ñublense.

El enganche jugó por primera vez en la cancha con la mayor de Peñarol un 16 de agosto de 2020, de la mano de Diego Forlán como entrenador, en un partido contra Boston River. Torres, que ahora tiene 21 años, ingresó por Matías de los Santos, y luego de seis minutos en el partido, concretó su primer gol con el aurinegro. Desde ese momento fue una figura crucial en el ataque aurinegro.

Ganó el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo 2021, jugó siete partidos con la selección mayor, cinco en la Copa América de 2021 en Brasil y dos por la clasificación al Mundial de Catar, que sigue en curso.

Facundo se despidió entre lágrimas, tanto suyas como de algunos hinchas, que no pudieron aguantar el llanto al dejar ir a quien se convirtió en un ídolo carbonero, porque si hay algo de lo que los aficionados se enamoran es de aquellos que juegan por la camiseta, y tanto Facundo como su familia se manifestaron como hinchas de Peñarol durante toda su estadía en el club. Su padre, siempre activo en redes sociales, suele interactuar con los hinchas aurinegros.

Ahora Larriera deberá encontrar un sustituto que esté a la altura. El equipo se prepara para el clásico, que será este sábado en el estadio Centenario.

A la cancha ayer salieron vestidos de amarillo y negro Jonathan Lima, Luciano Fernández, Matías González, Agustín da Silveira, Jairo O’Neill, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace, Ignacio Laquintana, Pablo Cepellini Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Llegaron a ingresar por cambios Matías Aguirregaray, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Ruben Bentancourt, Bryan Olivera y Lucas Viatri, que pudieron jugar pocos minutos debido a la suspensión por apagón de luz.