El encuentro en el Campeón del Siglo sirvió para homenajear a Elías Figueroa, quien fue para algunos “el mejor futbolista chileno de la historia” y que también jugó en el equipo mirasol.

El 2-0 se concretó en los primeros diez minutos de juego y quizá por eso a los restantes 80 les faltó adrenalina, porque en definitiva lo que más emociona en el fútbol son los goles y la paridad.

Tras un centro de Luciano Fernández, fue Agustín da Silveira el que pudo empujar la pelota al fondo de la red. Con un centro del mismo jugador, Ruben Bentancourt puso el segundo tanto, de cabeza.

El conjunto chileno no les pudo hacer frente a los locales con goles, pero supo aguantar la cuestión a pesar de que el aurinegro fue el que tuvo más la pelota y el que jugó mejor.

Si bien estaban todos a disposición excepto Walter Gargano, que cursa un cuadro febril por el que tampoco pudo estar presente en el clásico del sábado, el director técnico Mauricio Larriera optó por un equipo totalmente alternativo, por tratarse justamente de un encuentro previo al clásico que se juega mañana.

Por este motivo hubo mucho para ver, incluso en el segundo tiempo todos los futbolistas que estaban en la cancha eran juveniles.

Como titulares salieron por el túnel del Campeón del Siglo Jonathan Lima, Luciano Fernández, Agustín da Silveira, Matías González, Jairo O’Neill, Rodrigo Saravia, Nicolás Rossi, Bryan Olivera, Cristian Olivera, Ruben Bentancourt y Lucas Viatri. El argentino pudo jugar un tiempo entero y saldar la cuenta pendiente que había quedado desde el clásico del sábado, en el que ingresó justo cuando el partido tuvo que detenerse por la intensa lluvia.

Matías Bentos, Matías de los Santos, Máximo Alonso, Alejo Cruz, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Lewis y Agustín Alaniz conformaron el equipo con los cambios del complemento.

Ahora Peñarol se prepara para el clásico, en principio con la noticia de que Agustín Canobbio renovó contrato y se queda por un año más en Peñarol, pero ahora sabiendo que no estará a disposición tras haber sido convocado por la selección para los partidos por eliminatorias.