Con gol de Pablo González, Liverpool le ganó 1-0 a Peñarol. El negriazul sumó de a tres por primera vez en lo que va del Intermedio. Kevin Dawson fue la figura del encuentro, porque evitó que Liverpool goleara –las chances no le faltaron–. La visita no perdonó a un Peñarol que sumó su tercera derrota consecutiva en el Campeón del Siglo.

Liverpool se entusiasma. Los de Jorge Bava, que venían siendo irregulares en el inicio del torneo corto, no sólo sumaron su primera victoria en el Intermedio sino que sacaron tres puntos importantes para la Tabla Anual, ahí donde están a un punto de Nacional.

Además, el negriazul rompió la galleta: en las estadísticas daban como datos siete victorias carboneras y un empate en los encuentros disputados entre ambos equipos en el recinto mirasol, por lo que el resultado del domingo fue histórico: primera victoria de Liverpool en el Campeón del Siglo.

Peñarol se fue cabizbajo. Si hay un objetivo claro para el conjunto aurinegro, es sumar para la Tabla Anual, no sólo porque está lejos de la punta sino porque ese líder es su clásico rival, Nacional. Pero la mala racha del equipo de Mauricio Larriera continúa y el triunfo de la jornada anterior ante Deportivo Maldonado fue solamente una excepción. Derrota y ¿renacen dudas sobre la continuidad de Larriera?

Más allá del entrenador y su trabajo, los malos resultados tienen que ver, en gran parte, por el bajo nivel del plantel actual, al que le cuesta encontrar solidez después de tantas bajas sufridas, sangría que parece continuar, porque Pablo Ceppelini aún no tiene definido su futuro, o por otros, como Edgar Elizalde, que está en tratativas con Independiente.

En ese sentido, la institución deposita sus esperanzas en el Torneo Clausura, en el que buscará nuevas incorporaciones. El aurinegro está en busca de sumar al plantel a Brahian Alemán, pero aún no hay acuerdo con el futbolista de Gimnasia, ya que la propuesta económica del conjunto uruguayo no está cerca de lo que el mediocampista percibe en el club argentino.

Rápido y parejo

En el conjunto local volvió el capitán Walter Gargano, que en la jornada anterior no estuvo presente por decisión del técnico, ya que recientemente se había hecho público que fue denunciado por acoso. Jugó, pero no se lució como en sus mejores momentos.

Los que sí fueron figuras fueron los goleros. Primero, por orden de aparición, Sebastián Britos ahogó el grito de gol de los locales, que estaban jugando mejor y que prometían abrir el marcador. Ruben Bentancourt quiso pero no pudo.

Después, en un partido con tránsito rápido en la mitad de la cancha, fue Kevin Dawson quien empezó a atajar tiros de Liverpool, ya comenzando a convertirse en figura tapándoles tiros a Pablo González y Gonzalo Carneiro.

Los dos, González y Carneiro, fueron los más incisivos en Liverpool. En el segundo tiempo le siguieron dando trabajo a Dawson, el primero en jugadas abiertas, el segundo con pelotas detenidas. Ambos, precisamente, fueron los que intervinieron en el gol que definió el juego: Carneiro patea, Dawson ataja y en el rebote González, con calidad, la tira llovida por encima del arquero.

Torneo Intermedio
Estadio: Campeón del Siglo
Árbitros: Gustavo Tejera; Martín Soppi y Alberto Píriz

Peñarol (0): Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Agustín da Silveira, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace, Damián Musto, Ignacio Laquintana, Nicolás Rossi, Ruben Bentancourt. Director técnico: Mauricio Larriera.

Liverpool (1): Sebastián Britos, Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano, Fabricio Díaz, Santiago Romero, Pablo González, Rodrigo Rivero, Gonzalo Carneiro. Director técnico: Jorge Bava.

Cambios: 36’ Pablo López por Arias (P); 58’ Alejo Cruz y Pablo Ceppelini por Rossi y Gargano (P); 67’ Lucas Lemos por Romero (L); 75’ Máximo Alonso y Rodrigo Saravia por Musto y Álvarez W; 78’ Hernán Figueredo por Rivero (L).

Gol: 83’ Pablo González (L), al ángulo, por arriba del arquero.