El presidente de Nacional, José Fuentes, confirmó públicamente que Luis Suárez le pidió a Nacional plazo hasta este martes para responder por sí o por no.

“Estamos expectantes de la decisión de Luis Suárez, nos pidió plazo hasta mañana, toda la hinchada de Nacional quiere que la decisión sea afirmativa”, sostuvo el mandatario, y aclaró que el tema económico no es tan influyente, porque Nacional no compite.

“Nacional no está en condiciones de competir con ninguna potencia europea en cuanto a la contratación de un jugador con estas características. Se trata de tener la voluntad del jugador, que ha estado conmovido por las muestras de afecto de la hinchada de Nacional y eso es lo que puede hacer que la balanza se incline hacia nosotros”, concluyó.

Europa fue la prioridad del delantero al principio, pero luego de ser contactado por Nacional fue desechando algunas de las ofertas que recibió. De todas formas, mientras medita la decisión de retornar a Uruguay le llegaron nuevas oportunidades que pueden complicar la operación con el conjunto uruguayo. El jugador está analizando dichas ofertas y define por estas horas.

En Nacional aguardan el regreso del nueve que debutó en 2005 y que jugó 34 partidos, en los que hizo 12 goles, convirtiéndose en ídolo del conjunto albo.