El fin de semana circularon todo tipo de versiones sobre el pase de Luis Suárez a Nacional. Se dijo que el delantero comunicaría su vuelta al fútbol uruguayo entre el sábado y el domingo, incluso se mencionó la posibilidad de que el salteño pisaría Montevideo (razón por la cual algunas personas fueron al aeropuerto el domingo). Nada resultó cierto. Suárez sigue en España, donde entrena en solitario, y no ha dicho nada respecto de su futuro cercano.

La expectativa y la ansiedad crecen en filas tricolores. La buena noticia es que Suárez tampoco decidió su destino hacia otra parte, porque las ofertas que tiene sobre la mesa no lo convencen. En ese sentido, el tiempo es aliado de Nacional, porque es difícil que Suárez fiche por un club europeo con el poco tiempo de pretemporada que queda.

Pese a que cerró el período de pases, para venir al fútbol uruguayo Suárez no tendrá problema porque llegará en condición de libre. El recaudo que sí tienen que tener tanto el delantero como el club albo es que el viernes 29 de julio vence el plazo para presentar la lista de buena fe para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Palabra oficial

José Fuentes, presidente de Nacional, declaró en el canal 10 que la postura del club es estar a la espera y callados. “Si hay algo que hemos generado con Suárez en este tiempo es confianza. Entonces, sencillamente lo que puedo decir ahora es que estamos en el período en que dijimos que Luis nos iba a responder y yo respeto eso. Hasta ahora las dos partes cumplimos con todo lo que dijimos”, comentó el mandatario en Punto penal. Además, Fuentes aseguró que Suárez aún está en Barcelona: “Hay que entender que se trata de una figura top del mundo y tenemos que tener cuidado en cada paso que damos. Yo he tratado de medir todo, de no generar falsas expectativas ni generar pesimismo. Hoy estamos en el período que se fijó Suárez para responder y después todo lo demás es especulación”, sentenció el presidente.