La Liga parece ser el destino de Edinson Cavani. El salteño, que desde hace un buen tiempo está entrenando en el Complejo Celeste a la espera de que se le presente un pase que le seduzca, este fin de semana le dijo que no a Boca Juniors, luego de estar en contacto con Román Riquelme, actual vicepresidente segundo del club argentino. Villarreal y Valencia son las dos opciones que Cavani tiene en el fútbol español.

Cavani y Riquelme estuvieron en contacto desde el viernes. El domingo se supo que el futbolista viajó de Montevideo a Buenos Aires en un vuelo que tenía reservado por Aerolíneas Argentinas. Por ese motivo, se especulaba que iría a ultimar detalles con Boca, pero, según el periodista Fabrizio Romano, especializado en los fichajes europeos, el uruguayo rechazó la oferta porque prioriza jugar en Europa y tiene ofertas de conjuntos españoles.

“Después de recibir los contratos en las últimas 48 horas, Cavani le comunicó a Boca que desea darles prioridad a los clubes europeos. No está aceptando el ofrecimiento por razones familiares. El sueño de Cavani y su familia es unirse a la Liga y probar un capítulo en España”, sostuvo Romano.

La chance está

El ex Manchester United tuvo una oferta de Boca Juniors y se reunió con la dirigencia del conjunto xeneize para tratar detalles, ya que se supo que el uruguayo estaba interesado en jugar en el equipo argentino para prepararse para el Mundial de Catar, junto con Marcos Rojo, su excompañero del equipo inglés.

Según medios argentinos, hace algunas semanas, Walter Guglielmone, el hermano y representante del jugador, viajó a Argentina para reunirse con el Consejo de Fútbol de Boca, y eso aumentó la expectativa de los argentinos. El futbolista había pedido modificar algunos detalles del contrato hasta diciembre de 2023. Entre los detalles que el delantero conversó con Boca, estaban los temas relacionados al derecho de imagen, además de una cláusula de salida para junio de 2023. El acuerdo no llegó.

El jugador, que tuvo pasajes por el PSG, Napoli y Palermo desde que salió de Danubio, está sin equipo desde mayo de este año, cuando el Manchester United concluyó su relación laboral con el atacante charrúa.