La Copa AUF Uruguay comienza a tener una nueva dimensión. Por ejemplo, ya se sabe que Peñarol jugará con Colón, recientemente clasificado, y Nacional lo hará ante Miramar Misiones, que ya se sabía desde el sorteo inicial.

Faltan solamente tres partidos para que finalice la segunda fase de la Copa. Cerrito, Montevideo City Torque y Plaza Colonia son los conjuntos que todavía no tienen rival para la fase en la que ingresan los equipos de Primera División.

Cuando se concreten los encuentros entre Atenas y Mar de Fondo, se conocerá el rival de Cerrito; del duelo entre Uruguay Montevideo y Palermo de Rocha saldrá el rival para Torque; mientras que Plaza Colonia espera por el partido entre Durazno FC y Boquita de Sarandí Grande para conocer a su oponente.

Volvernos a encontrar

Miramar Misiones será el rival de Nacional. Volverán a cruzarse luego de la última vez que lo hicieron, que fue en 2014 por el Torneo Clausura. Se midieron un total de 11 veces desde su primer cruce en 2003: siete veces ganó el tricolor, dos veces ganaron los monitos y hubo dos empates.

Este miércoles se definió que el rival para el debut de Peñarol en esta copa será Colón, que venció 3-1 a Los Halcones, y que en la primera fase derrotó a Laureles de Fray Bentos 2-0. Colón y Peñarol se enfrentarán luego de 57 años: jugaron entre sí en 1965.

Rampla Juniors jugará con Deportivo Maldonado, Juventud con Albion, La Luz con Fénix, Cerro Largo con Deportivo Colonia, Boston River con Central de San José, Defensor Sporting con Racing, River Plate con Juventud de Colonia, Liverpool con Central Español, Wanderers con Universitario de Salto, Rentistas con Rocha FC y Danubio con Progreso; hasta acá los cruces que ya se conocen.