La FIFA anunció este jueves por la noche que el Mundial de Catar no empezará el lunes 21 de noviembre con el partido entre Holanda y Senegal, tal como estaba previsto, sino que comenzará un día antes, el domingo 20, y el partido inaugural será el que tenga como protagonistas a la selección anfitriona y Ecuador, a las 13.00 de Uruguay.

Según detalló la FIFA en su página web, “gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial”, en la que las selecciones de los países anfitriones o los actuales campeones juegan el primer partido de la competencia junto con la ceremonia inaugural.

Desde que se hizo el sorteo de la copa se está analizando esta situación para evaluar si era posible la logística de adelantar un día el comienzo y alargar el torneo, que ahora pasará a ser de 29 días. De todas formas, la FIFA aclaró que el período de cesión de jugadores empezará el 14 de noviembre, tal como estaba previsto.

Con respecto a quienes ya tenían entradas para el lunes, la organización del Mundial aclaró que recibirán un correo electrónico con la información sobre cómo proceder, aunque desde ya aclararon que las entradas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios.