Bajo la presidencia de José Fuentes, y con la dirección técnica de Pablo Repetto, se terminó de armar el equipo del Club Nacional de Football que afrontará la temporada del Campeonato Uruguayo 2022, con el objetivo de recuperar el título que le fuera arrebatado en el torneo anterior.

Numerosas fueron las bajas en el plantel, así como las altas de futbolistas que vestirán la blusa tricolor. Los periodistas deportivos que siguen el acontecer del equipo también dan cuenta de un rubro estadístico poco habitual: el de los exjugadores de la institución que le harán goles que le arruinen el campeonato de este año.

“En 2021 fue Sebastián Fernández en la penúltima fecha, en Belvedere; ahora, ya en la primera fecha, nomás, arrancó Maximiliano Cantera, mismo en el Parque; nuestros pronósticos indican que Hugo Silveira, de Rentistas, será el próximo... y así vamos, fecha a fecha, jornada a jornada, como dicen en España, proyectando esta mala suerte”, explicó Valentín Di Ader, joven cronista especializado en el conjunto bolsilludo.

“Más te digo, hay chances de que deportistas retirados, como Julio César Dely Valdés, Juan Ravera, Gabriel Álvez o el mismísimo Loco Sebastián Abreu regresen a la competencia y facturen contra el team en el que supieron descollar años ha”, agregó Di Ader.

Para Valentín, “la tendencia es tan clara y tan irreversible que nos permite seguir modelos que están capacitados para determinar el momento exacto en el que la anotación ocurrirá”. A esta hora, según supo El Cascote News, los directivos se reúnen en las instalaciones de la entidad, sitas en el montevideano barrio de La Blanqueada (barrio de frula y carnaval), a efectos de encontrar una solución al problema.