En un comunicado de prensa divulgado este martes, el Ministerio del Interior (MI) señaló que si bien hubo tres llamadas al 911 alertando sobre la presencia de los hombres con bates de béisbol, no se registraron denuncias en ninguna de las seccionales de la zona de Cordón.

El martes, la diaria dio a conocer que tres personas en situación de calle del barrio Cordón aseguraron haber sido agredidas por hombres que usaron bates para golpearlos. Según informó el MI, tras revisar las cámaras de seguridad y no encontrar registro de las agresiones, efectivos policiales recorrieron el lugar.

“La Dirección de la Policía Nacional exhorta a la población a realizar las denuncias correspondientes y reitera su compromiso de investigar cualquier hecho de violencia o que altere la convivencia y la paz pública”, señala el comunicado.

No obstante, según informó este martes el diario El País, los fiscales de las zonas Cordón, Centro y Ciudad Vieja pidieron a la Policía que esté alerta y registre las denuncias en caso de constatar agresiones a personas en situación de calle.