El actual director nacional de Policía Científica, José Manuel Azambuya, les comunicó a las autoridades del Ministerio del Interior que dejará su cargo y pasará a retiro a partir del 31 de enero. También le comunicó la noticia en las últimas horas a su círculo más íntimo de allegados.

En un mensaje que hizo circular en la interna policial, al que accedió la diaria, Azambuya anunció que el 14 de diciembre saldrá con licencia prejubilatoria y que el 31 de enero pasará a retiro voluntario. “Después de más de 32 años y medio de servicio, la biología marcó el fin de mi actividad al servicio de mi Patria, aunque intrínsecamente estaremos al servicio de ella y siempre seremos Policía de alma!!!”, escribió en ese mensaje de Whastapp.

Azambuya dijo a la diaria que se trata de “una decisión estrictamente personal” y expresó su “absoluto agradecimiento con las autoridades que me dieron la oportunidad de estar en la unidad”. El comisario asumió esta responsabilidad en Policía Científica en marzo de 2016, durante la gestión del ministro Eduardo Bonomi.

En enero de 2020, algunos medios salteños publicaron la información de que Azambuya podría ser nombrado jefe de Policía de Salto, pero finalmente en marzo, cuando asumieron las nuevas autoridades, fue ratificado en la dirección de Policía Científica.