El Banco de Previsión Social (BPS) denunció al Tanque Sisley y a una empresa gestora de pagos electrónicos por fraude, vinculados al cobro de prestaciones a partir de documentación falsa.

La maniobra, que fue informada por el presidente del BPS Hugo Odizzio en Telenoche, alcanza los 14 millones de pesos en el caso del club y consistía en simular vínculos laborales y enviarlos a seguro de paro para cobrar el subsidio por desempleo.

Fuentes allegadas al Tanque Sisley señalaron a la diaria que el club es agente de retención de las obligaciones con BPS y que para su liquidación se contrató a un gestor con quién se está analizando la situación. Según señalaron, las autoridades del club no estaban al tanto de los hechos denunciados.

Por su parte, el fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, dijo a la diaria que en las últimas horas se reunió con efectivos del departamento de Delitos Financieros para analizar las medidas para avanzar con la investigación.

En cuanto a la empresa de gestión de pagos electrónicos investigada, se estima que la maniobra superaría los 21 millones de pesos. En todos los casos se disponían sueldos altos para cobrar más dinero por cada subsidio. Según la información que se conoce hasta el momento, las personas a las que se les adjudicaba un vínculo laboral no estarían involucradas.