Este jueves la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay emitió un comunicado en el que plantean diferentes medidas para evitar contagios de covid-19.

Una de las propuestas es adelantar la Feria Judicial Mayor; sería desde lunes 21 de diciembre 2020 hasta el 31 de enero de 2021. Además, durante la feria el horario sería de tres horas, “con dos horas de atención al público”.

También plantean un “sistema de rotación de los funcionarios que concurran a las sedes judiciales. Esta Asociación entiende y recomienda que la dotación sea de una actuario y un funcionario por cada sede que no esté de turno”, dice el comunicado.

“Instruir a los señores magistrados que no se autoricen 'habilitaciones de feria', salvo en situaciones de probada urgencia”; como última medida proponen “instruir a la DGSA [Dirección General de los Servicios Administrativos] implemente todas las medidas tecnológicas disponibles que eviten la presencialidad en las materias de turno, Violencia Doméstica, Adolescentes y Penal. Se organice el funcionamiento de estas sedes con la dotación mínima necesaria para una correcta atención”.