Tras varias semanas de negociación entre la coalición de gobierno y el Frente Amplio se alcanzó un acuerdo para designar al doctor John Pérez como ministro de la Suprema Corte de Justicia y a la doctora Nilza Salvo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Las negociaciones fueron impulsadas por el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, quien conversó con sus socios de la coalición de gobierno y mantuvo varias reuniones con la senadora Lucía Topolansky.

Según informó Penadés a la diaria, las designaciones, que son las que surgen de la lista de prelación organizada por antigüedad, fueron acordadas entre oposición y oficialismo. Esos ámbitos de diálogo se mantendrán en busca de un nombre para ocupar la Fiscalía de Corte, que quedará vacante en abril de 2022, cuando termine el mandato de Jorge Díaz.

La doctora Nilza Salvo tiene 67 años, ingresó al Poder Judicial en setiembre de 1986 y ocupa el cargo de ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 1º turno desde marzo de 2002. El doctor John Pérez tiene 63 años, ingresó al Poder Judicial en febrero de 1980 y es ministro del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º turno desde mayo de 2002.

A ambos se les tomará juramento el próximo 15 de diciembre.