Tras varios allanamientos en los barrios La Teja y Pueblo Victoria, efectivos de la zona operacional IV de Montevideo detuvieron a un hombre mayor de edad vinculado al caso.

Según informaron a la diaria desde Jefatura de Policía de Montevideo, los investigadores saben que el detenido no es el autor material del hecho y se está trabajando en determinar cuál fue su grado de responsabilidad en el doble homicidio.

El joven declarará este viernes ante la fiscal Adriana Edelman. Según informó Subrayado el hombre estaría seriamente implicado en el caso.

En tanto, la policía continúa buscando a un hombre de 21 años, que fue identificado como el autor material del hecho, quien no conocía a las víctimas.

En la mañana del jueves se realizaron cinco allanamientos en La Teja y fue detenida una persona que estaba requerida por la Justicia pero que no tiene vínculo con el caso. También se busca al otro participante directo del ataque, que acompañó a quien efectuó los disparos.

El doble homicidio en La Teja ocurrió en la madrugada del domingo pasado, cuando dos hombres se acercaron a un grupo de adolescentes que salían de un cumpleaños de 15. Uno de ellos confirmó la identidad de Rodrigo García y lo ejecutó. También abrió fuego contra Nahuel Miranda, quien recibió dos disparos y murió en el lugar.

La fiscal de Homicidios Adriana Edelman y el fiscal de Adolescentes Carlos Reyes tomaron declaraciones a varios testigos del caso. Uno de ellos, se presentó voluntariamente a la sede, luego de saber que estaba siendo buscado por la policía y quedó desvinculado del caso. La principal línea de investigación en que trabaja la policía es que el móvil del crimen fue una venganza por infidelidad.