La Fiscalía decidió el archivo de la investigación administrativa iniciada a la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, según informó El Observador y confirmó la diaria. Charquero era investigada por su actuación en el caso del intendente de Colonia Carlos Moreira y su vínculo con la dirigencia política del Partido Nacional.

Según supo la diaria, la decisión del fiscal adjunto de Corte, Ariel Cancela, responsable de la investigación, se basó en que la militancia de Charquero fue anterior a la asunción de su cargo en la Fiscalía y no existía en el momento de su actuación una relación de amistad o enemistad con el implicado.

Cancela estableció que no había méritos para configurar una falta administrativa. De todas formas, planteó la necesidad de analizar el uso de redes sociales por parte de los funcionarios de la Fiscalía.

Para eso, definió la conformación de una comisión especial integrada también por el fiscal Juan Gómez y un representante de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, que será la encargada de plantear un conjunto de pautas o manual de buenas prácticas en la materia.