El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado dentro de una camioneta incendiada, según informó Subrayado.

El hallazgo se produjo en la mañana del domingo. El vehículo, una Toyota Ranger empadronada en Soriano, fue encontrado por un capataz debajo de un puente sobre la Ruta 30, a la altura del kilómetro 82.

Fuentes allegadas al caso informaron a la diaria que fue detenido el hermano de la víctima, con quien tenía una disputa por la propiedad de unas 5.000 hectáreas de campo, en un litigio que llevaba más de 10 años.

El hombre fue citado a declarar este lunes ante la Fiscalía de Bella Unión. Entre las líneas de investigación se encuentra la posibilidad de que la víctima, de unos 50 años, haya sido asesinada en Tomas Gomensoro, en el establecimiento rural en disputa, a unos 70 kilómetros de donde fue hallada la camioneta.

A mediados de agosto, el detenido recibió un lanzamiento que lo obligaba a abandonar las tierras de la familia que ocupaba, el hombre entregó casi todas las tierras, pero siguió comportándose como el propietario, llevando ganado dentro del predio, por lo que las rispideces con su hermano menor aumentaron.

Según informó a la diaria el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, además de los relevamientos en la zona en la que fue hallada la camioneta, se realizó un allanamiento en la estancia en la que vivía la víctima, donde se encontraron “indicios de un hecho de sangre”.

Cuello señaló que el historial de denuncias vinculadas al conflicto entre los hermanos fue clave para definir su detención, pese a que técnicamente ni siquiera fue identificada la víctima.

Fuentes de fiscalía señalaron a la diaria, que el detenido, que se negó a declarar, será formalizado en las próximas horas.

El fallecido es primo del intendente electo de Soriano Guillermo Besozzi y se dedicaba a la producción agropecuaria y era un destacado piloto civil. Los restos de Alberto Besozzi González fueron trasladados hasta Montevideo para las pericias forenses.