El juez penal de 38° turno, Alejandro Asteggiante, condenó a un hombre de 22 años como autor material del homicidio de Rodrigo García y Nahuel Miranda, que en julio de 2020 fueron asesinados a la salida de un cumpleaños de 15 en La Teja.

El joven fue condenado a la pena de 27 años de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

También fue condenado por homicidio especialmente agravado, en calidad de coautor, el hombre que entregó el arma al autor de los disparos, al comprobarse que sabía para qué iba a ser utilizada.

Como prueba, la fiscalía planteó al juez declaraciones de los funcionarios policiales del caso, declaraciones de testigos bajo identidad reservada, fotografías e imágenes de cámaras del lugar del hecho y un informe de conversaciones grabadas en el celular del autor.

El doble homicidio en La Teja ocurrió en la madrugada del domingo 26 de julio, cuando dos hombres se acercaron a un grupo de adolescentes que salían de un cumpleaños. Uno de ellos confirmó la identidad de Rodrigo García y lo ejecutó. También abrió fuego contra Nahuel Miranda, quien recibió dos disparos y murió en el lugar.