Un hombre de 30 años fue asesinado anoche en la zona de Camino Maldonado y Guerra, en el barrio Punta de Rieles. Iba en un camión cuando le dispararon. Su pareja y sus hijos estaban en el vehículo y presenciaron los hechos. No tuvieron lesiones físicas. Sin embargo, un hombre ajeno al hecho recibió una herida de bala en la pierna durante la balacera.

Por otra parte, un hombre de 61 años fue asesinado cuando llegaba a su casa sobre las siete de la mañana en Colonia Nicolich, en las inmediaciones de las calles Aeropuerto y Clavel, en el departamento de Canelones. Los atacantes eran dos hombres en moto que primero intentaron robarle la camioneta y luego lo mataron.

Una cámara de videovigilancia registró los hechos. En los registros se puede ver que uno de los dos ocupantes de la moto se bajó y se aproximó al hombre. Allí forcejeó con él y luego le disparó. Cuando se iba, le volvió a disparar desde la camioneta. El hombre falleció en el acto.

Otra cámara captó parte de la trayectoria de la huida. Tras el asesinato, fueron interceptados por la Policía en la zona del Campeón del Siglo, el estadio de Peñarol. Uno de los presuntos autores del delito fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía. Tiene 24 años, antecedentes penales y se le incautó un arma de fuego.