El viernes pasado, la Coordinación Antirrepresiva organizó una marcha por el Centro de Montevideo bajo la consigna “contra la violencia institucional y policial, resistencia y solidaridad”. En el trayecto, vandalizaron la sede del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), ubicada en Wilson Ferreira Aldunate y San José.

Tras los hechos, además de presentar la denuncia, el sindicato emitió un comunicado. “Los intolerantes de siempre, los virulentos de siempre, los que promueven el odio, hoy marcharon encapuchados porque sólo así pueden hacerlo”, afirmaron los trabajadores, y agregaron: “Si será injusta esa marcha en contra de la Policía que no dan la cara”.

“Nuestra sede fue violentada, pero jamás podrán callarnos, porque representamos una profesión noble, de servicio, de dar la vida por el otro. Qué podrán saber lo que es eso”, opinó el sindicato.

Patricia Rodríguez, presidenta de Sifpom, afirmó que “estos hechos merecen su repudio y no pueden ser selectivos, por lo menos no para quienes creemos en una sociedad pacífica y sin excluidos”.

En este sentido, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado este lunes en el que “repudia las acciones vandálicas que sufriera el Sifpom en su sede”. “Expresamos nuestra total solidaridad con las y los compañeros del sindicato, filial del PIT-CNT”, plantearon desde el PIT-CNT y concluyeron: “Abogamos al respeto y la tolerancia como construcción ciudadana”.