El Ministerio del Interior informó que mataron a una persona que apuntó con su arma a un policía, luego de haber robado bizcochos en una panadería de Aires Puros, en Montevideo.

Según informó la cartera, sobre las 6.30, el dueño del comercio se comunicó con el servicio de Emergencias 911 para alertar que un hombre había ingresado a esa panadería, sobre la calle Ayohuma. El hombre “exhibió un arma de fuego y, mediante amenazas”, robó bizcochos, consignó.

Luego de que testigos describieran a la Policía al presunto responsable del hecho, los efectivos policiales lo buscaron en la zona. Minutos más tarde, entre Comandiyú y Ayohuma, vieron a una persona que coincidía con la descripción aportada por los testigos. Iniciaron una persecución y, según la secretaría de Estado, el hombre, al ver a los policías, les apuntó con su arma, por lo que uno de los agentes le disparó y lo hirió de gravedad.

Tras ser trasladado de urgencia a la mutualista Casa de Galicia, el hombre, de 32 años y con cuatro antecedentes penales, murió en la sala.