La Justicia formalizó la investigación contra el joven que el sábado amenazó con matar al presidente, Luis Lacalle Pou.

La fiscal de Flagrancia de 14º turno, Ana Vallverdú, imputó al hombre por amenazas e injurias en régimen de reiteración real y dispuso como medidas cautelares, mientras continúa el proceso, la fijación de domicilio y la prohibición de salida del país y de acercarse al presidente por 90 días.

“Hoy es sábado 24 de abril de 2021 y quería dejar un mensaje en claro y que se haga viral: quiero matar al presidente”, expresó el ahora imputado en un video en el que se identificó con su nombre completo.

En otro video el hombre defendió a Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira, sobre quienes la Justicia formalizó una investigación por desacato agravado luego de ser detenidos en Maldonado en un acto antivacunas. El joven pidió “a la gente que por favor haga videos en las redes como protesta”.

Además, increpó al presidente por las medidas tomadas para restringir la movilidad: “¿Quién sos vos para decirme a dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer?”.

Este lunes el presidente se refirió al incidente: “La gente a veces hace cosas en determinado estado de ánimo que atentan contra la paz de todos; hicimos la denuncia, lo lamento”. Lacalle advirtió que no se puede responsabilizar de la amenaza a quienes promueven la campaña contra las vacunas.