Este miércoles hubo incidentes en el barrio El General, en Colonia del Sacramento. Varias personas cortaron la calle y prendieron fuego en una manifestación que fue convocada por redes sociales para recordar a un joven que se suicidó el lunes.

La movilización fue frente a una subcomisaría de la Jefatura de Policía de Colonia. Luego de que la convocatoria, en la que participaron unas cincuenta personas, se dispersara, atacaron con piedras la dependencia policial.

Johnny Diego, jefe de Policía de Colonia, dijo a Subrayado que “apedrearon la camioneta policial que estaba allí, bastante rato después de que la convocatoria se había dispersado”. Luego, explicó, “la pedrea se hizo más intensa y quemaron un contenedor”.

La Policía intervino en la manifestación con el grupo de choque. Los agentes fueron atacados y 11 de ellos resultaron heridos. Las jerarquías de la Jefatura de Policía de Colonia se hicieron presentes en el lugar. También intervino la fiscalía.

Hubo varias personas detenidas. La fiscalía de Colonia, a cargo de Eliana Travers, condenó a diez personas por estos hechos: siete mayores de 18 años y tres adolescentes. Según informó, todos fueron condenados por atentado y agravio a la autoridad policial, entre otros delitos.

Dos de los mayores son reincidentes y fueron condenados con prisión efectiva. Los otros cinco son primarios y por eso fueron condenados con penas que van entre los 12 y los 16 meses. Deberán cumplirla con parte de prisión domiciliaria y otra parte de libertad a prueba.

Los tres adolescentes fueron condenados con arresto domiciliario y medidas socioeducativas no privativas de libertad.

Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, se manifestó tras conocerse el hecho: “Toda nuestra solidaridad con los compañeros agredidos en Colonia”, escribió en Twitter.

.