Una mujer de 30 años fue violada por un grupo de hombres en el barrio Cordón de Montevideo en la madrugada del domingo. Conoció a un hombre con el que se dirigió a un apartamento y mantuvieron relaciones sexuales. En determinado momento, ingresaron otros hombres a la habitación y la violaron.

Tres hombres fueron detenidos inicialmente: dos adultos y un adolescente, que en la jornada de este miércoles aportó su muestra de ADN de forma voluntaria, a diferencia de los adultos, que se negaron. Para obtenerla se debió recurrir a una autorización judicial, un proceso que superaba las 48 horas que la Fiscalía tiene como plazo para imputar a una persona luego de su detención. Por ese motivo los hombres fueron emplazados y serán formalizados en los próximos días, con las pruebas científicas a la vista. Mientras tanto, se impusieron medidas limitativas de la libertad: debieron fijar domicilio y tienen prohibido salir del país y acercarse a la mujer.

Juan Gómez, fiscal de Corte, informó este jueves sobre los avances de la investigación. Se confirmó que son cuatro varones los que participaron en los hechos, ya que se sumó un adulto como indagado. También informó que ya se extrajeron todas las muestras de ADN y que se espera por los resultados para continuar con el proceso de investigación y posterior formalización de la investigación.

El caso está a cargo de Sylvia Lovesio, al frente de la Fiscalía de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 4º turno. La Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, a cargo de Mariela Solari, trabaja en el caso apoyando a la mujer.