El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recorrió sedes policiales en Rocha. En particular, visitó la subcomisaría de Punta del Diablo, las seccionales de La Coronilla y el Chuy y la comisaría de La Paloma. En esta visita, habló con la prensa.

Planteó que la razón de su recorrida fue que “no se puede gobernar lo que no se conoce” y señaló que su objetivo fue ir a “ver las condiciones de trabajo de la Policía y lo que está faltando en vehículos”. También indicó que fue a ver “los cementerios de autos que tenemos abandonados” y anunció que “rápidamente” se va a pasar a remate “esta chatarra para que no sea un depósito de autos y motos, que da una pésima imagen”. “Vamos a implementar esto para dar rápidamente otra imagen”, enfatizó.

Sobre la situación de la Policía ante el aumento de casos de coronavirus, Heber dijo que “lamentablemente la covid-19 está desmantelando a la Policía” y lamentó que esto vaya en contra de “todo el esfuerzo” que se hizo para el operativo Verano Azul.

El ministro del Interior informó que en Rocha “hay 52 policías con covid y treinta y pico encuarentenados por haber tenido relaciones” con casos positivos. “Por lo tanto, son casi 90 policías que no tenemos a disposición”, agregó. “De igual manera, la tranquilidad del balneario se mantiene. Estamos contentos, igual, porque los robos bajaron”, aseguró.

Según Heber, “la covid-19 nos viene golpeando muy duramente” en Uruguay. La mayor urgencia de personal está en las cárceles: “Estamos con algunos problemas en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en las cárceles. Ahí precisamos funcionarios. Ya precisábamos sin covid, ahora más. Tenemos que buscar gente en otros lados para cubrir la necesidad de custodiar las cárceles”.

El ministro también fue consultado sobre la posible suspensión de los clásicos de verano, después de que días atrás, planteara que “si es para hacer una guerra, se van a suspender”. El Ministerio del Interior y Fiscalía investigan si existe un vínculo entre homicidios que ocurrieron en La Unión y la rivalidad entre barras de Peñarol y Nacional.

Respecto a la suspensión, Heber dijo que “están haciendo evaluaciones”. “No hay que decir ahora si se suspenden o no se suspenden, estamos haciendo un trabajo de Inteligencia”, afirmó. Y reiteró: “Como ya dije, esto tiene que ser una fiesta y no una guerra”. Por eso, aseguró: “Vamos a poner la mayor cantidad de efectivos y vamos a hacer una evaluación de Inteligencia”.